Skip to content

Factor Clave: Servicio de Calidad

26 octubre 2009

Por Abraham Guevara
Asesor de Mercadeo Directo

Las empresas con una fuerte inclinación hacia el cliente valoran la prestación de servicio como uno de los factores claves de éxito en la gestión de negocios. Estas saben que este factor hace una dramática diferencia en la forma como el consumidor, prospecto o cliente percibe el esfuerzo que la empresa hace para satisfacerlo.

Desde luego, estas empresas saben que sus empleados con sus actitudes y habilidades generan altos porcentaje de fidelidad a la marca, producto o servicio prestado. Las empresas inclinadas al cliente se aseguran que su personal haya comprendido la importancia vital que tiene lo que hace y como lo hace respecto a los resultados en la prestación de servicios a los clientes internos (compañeros de trabajo que esperan resultados-servicio bien prestado) y clientes externos que son los que compran los productos y servicios de la empresa..

Si una empresa quiere asegurar una ventaja competitiva debe asegurar una plantilla de empleados educada y entrenada en base a los valores que aseguren una prestación de servicio óptima, excelente.

Las empresas interesadas en fomentar una ventaja competitiva pueden buscar asesores externos o empresas de capacitación que ofrezcan programas que permitan consolidar esa ventaja competitiva. Existen muchas buenas empresas en el mercado que pudieran satisfacer estas necesidades. Una de ellas, Marketing Guayana ha diseñado un programa que desarrolla las actitudes y, también, las habilidades necesarias para que el personal suministre un servicio de calidad, altamente profesional a la hora de prestar servicio a los clientes externos o internos..

Este programa es dictado totalmente en línea. Esto permite hacer uso del tiempo de manera conveniente para el participante, a su propio paso. Investigaciones han demostrado que este método de aprendizaje ayuda a concentrarse en lo que se aprende. El participante es evaluado de manera que pueda el mismo autocorregir la falla si es que la hay. El gerente o directivo que aparta un presupuesto de aprendizaje para sus empleados se asegura que los participantes asignados al programa sacarán el mayor provecho además de recibir un reporte detallado de quienes tomaron el curso y cuál fue el resultado..

Para detalles de contenido y costo favor ir a CONTACTO.

Abraham Guevara
Director de Marketing Guayana

One Comment leave one →
  1. Rosa permalink
    11 febrero 2010 7:29 PM

    Es verdad que para alcanzar las metas de ventas y utilidades nunca se debe descuidar el servicio al cliente. La antigua Compañia Electricidad de Caracas tenía un lema que decia: “el servicio al usuario está por encima de los accionistas” y lograron asi mantener un negocio exitoso por muchos años.
    Rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: