Skip to content

Publicidad masiva a un bajísimo costo

10 noviembre 2009
tags:

Por Abraham Guevara

Youtube, Sonico, Facebook

Las crisis producen un salto en la creatividad del ser humano y a todo nivel. La crisis política mundial esta derivando hacia una suerte de sistema económico híbrido según especulan algunos como resultado de las acciones que se están dando desde el seno de sociedad misma. La política mundial actual es la misma política mundial de hace 5.000 años. El pez grande tratándose de comerse al chico porque tiene dientes, es mas grande y quizás mas veloz. Sin embargo, como hace 5.000 años los peces pequeños, siempre, han conseguido como escabullirse del hambre desmedida del pez grande. Y para ello, han tenido que ser muy creativos. Con una variante, ahora, en esta época, peces pequeños de todo el mundo en un número significativo y peces grandes, aunque no muchos, se dan cuenta que deben hacer un esfuerzo por cambiar el estado de cosas pues el peligro de una absoluta escases es eminente para ambos grupos. Ahora, la manera no es capitalista ni marxista. Aún se construye o se trata de construir una base teórica que explique las nuevas relaciones económicas a nivel planetario. Los políticos y su política está por sacudirles el alma, el cuerpo, el cerebro,…el corazón. Los líderes políticos poco creativos, enfrascados en métodos fracasados que demostraron su ineficacia basados en el capitalismo o en el marxismo estarían condenados a la muerte política sino cambian, es decir, deben de ser aún mas creativos. No es suficiente lo que hacen para que una gran masa de gente sobreviva el siglo XXI.

Desde luego, hay muchos ejemplos de como las cosas están cambiando pues se aplica “CREATIVIDAD”. Esta situación, la crisis a todo nivel, actual, verdadera ha servido de trampolín para el pensamiento creativo. Muchas personas se han hecho mas productivas sin esperar el impulso gubernamental, otras se han hecho bastantes productivas con el impulso gubernamental y de organizaciones sin fines de lucro y otras apoyadas por organizaciones con fines de lucro pero que ya no ven la maximización de las utilidades desde el punto monetarista, solo capital dinero. Estos últimos están dando ejemplo de creatividad en sus procesos de producción y sobre todo en el trato a quienes poseen el conocimiento por un lado y la fuerza para mover y alzar cosas. Estos están siendo mejor remunerados; están recibiendo mas capital y no tan solo capital dinero.Esto es ser creativo.

Arriba, al comienzo se lee Youtube, Sonico y Facebook.Estos, entre otros, pueden ser usados para alcanzar una gran audiencia. Muchas marcas reconocidas a nivel mundial separan un presupuesto importante para anunciarse en estos nuevos medios. La buena noticia es que usted no tiene que contar con un presupuesto “enooorme” para tener presencia y alcanzar con la frecuencia necesaria a ese segmento al cual usted quiere llegar. Es cuestión de ser CREATIVOS con las ideas que se nos ocurren para llamar la atención y mantener el interés de la audiencia para que surta el efecto deseado= Que el costo de vender sea menor! y que las utilidades extras se inviertan en el activo mas importante. Las Personas. Búsquese una cámara, imagine una escena donde usted comunica, busque unos actores(usted, su socio, sus empleados, su familia, su mascota, su vecino), aprenda a usar algún programa de edición de videos (muchos son gratis) edite su video que no pase de 10 minutos y cuelguelo en youtube, vimeo o compre espacio por unos 60 dolares al año para que baje la cantidad que usted quiera. Ya diez minutos es una eternidad!!. Sea creativo, aprenda, vaya a los talleres de internet que su asociación de comercio brinda, lea revistas, use mas su correo electrónico, involúcrese más con las nuevas tecnologías, desarrolle un programa tecnológico para su empresa no importa el tamaño, busque lanzar una página web. Invente sea creativo y HAGA PUBLICIDAD A UN BAJISIMO COSTO

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: