Skip to content

La socialización de los mercados

1 marzo 2010

Cada vez mas gente especula en los mercados de futuros

La internet ha permitido que cada vez mas personas en todo el mundo participen en la compra y venta de futuros (acciones de empresas) socializando así el mercado que hace solo algún tiempo era terreno de pocos privilegiados que no solo tenian el capital sino el conocimiento para poder participar. A pesar que siempre han existido agentes que manejan las colocaciones del capital de muchos, cada vez mas gente común están desarrollando experiencia y organizando conocimientos para poder participar sin tener master en negocios de Harvard y especulando por si mismos en los diversos mercados de futuros. Si, la gente está aprendiendo a “jugar” y muchos con buenos beneficios. Hay empresas online que ayudan a las personas a participar (Forex) en los mercados por una comisión y que promenten que con una pequeña cantidad ($100,oo) pudieran hacerse de beneficios que bien trabajados crecerán de manera muy conveniente. Sin embargo, hacerse del conocimiento y desarrollar experiencia propia sería la estrategia a seguir.

En la industria del comercio de acciones a futuro, muchas personas han ganado bastante dinero en estos mercados de futuros. Es sólo en este escenario donde las personas que tienen capitales limitados realmente pueden hacer beneficios sustanciales, incluso en un período corto de tiempo. Pero debido a que como en cualquier otro mercado, esto implica muchos riesgos y puede costar pérdidas significativas, a menudo, las personas pueden temer a participar.
Sin embargo, a pesar de su mala reputación, muchos expertos afirman que el comercio de futuros sólo puede ser tan arriesgado como se desea hacerlo. Y si se toman buenas estrategias y se les da la exposición correcta, entonces esto puede hacer a mucha gente muy rica.
¿Qué son los Futuros?
Se puede afirmar que los futuros son contratos estandarizados y transferibles que requieren de un comprador de acciones, a una suma específica y dentro de un cierto período de tiempo en el futuro. Este contrato le da al comprador el derecho de compra, y al vendedor la obligación de entregar los bienes específicos objeto de comercio.
A diferencia de las opciones, los contratos de futuros obligan a los comerciantes a comprar y vender en vez de simplemente darles el derecho de propiedad.
La gente, básicamente, gana mediante la realización de especulaciones con el fin de proporcionar liquidez pero deben asumir los riesgos de las fluctuaciones de precios en el mercado. Estas especulaciones pudieran proporcionar beneficios sustanciales y ganancias potenciales. Sin embargo, tenga en cuenta que junto con estos, los riesgos involucrados son considerables.
¿Cómo y por qué los futuros se negocian?
El comercio de futuros se ha hecho muy popular en muchos mercados, especialmente en las transacciones diarias. Este tipo de comercio ofrece una amplia variedad de mercados y puede ser objeto de transacciones a un bajo costo.
Los futuros pueden ser objeto de comercio en mercados que están hacia la alza o hacia la baja, en ambos mercados. Si un operador particular cree o intuye que el mercado está en alza, un comercio a larga (el operador espera por un tiempo prudencial hasta que el valor del futuro alcance un tope adecuado para el operador) se hace generalmente en el que el comerciante compra un contrato y luego lo vende. Por el contrario, si un comerciante considera que el mercado va a bajar, y entonces lo más probable es hacer un rápido intercambio; entra en un comercio a través de la venta de un contrato y luego sale con la compra de otro contrato.
Con este sistema, las personas son capaces de beneficiarse, independientemente de la dirección en que el mercado evoluciona o se dirige. Esta es la razón principal por la que la mayoría de los comerciantes sólo se preocupan de si el mercado en particular se está moviendo, en lugar de la dirección en que este se dirige realmente.
En el comercio de futuros, en lugar de tomar o hacer las entregas, un operador se limita a especular su posición en la volatilidad del mercado mediante la predicción de las direcciones de las tendencias. Si los precios se mueven en la dirección correcta, entonces el operador estaría en condiciones de beneficio. Si esto no ocurre, entonces la persona pudiera experimentar algunas pérdidas.
Aunque este particular escenario puede ser muy prometedor, implica altos riesgos también. Pero si usted desarrolla experiencia en el comercio de acciones y adopta toda una comprensión de las diferentes tendencias, comportamientos y estrategias que la industria tiene para ofrecer, entonces, probablemente, podrá hacerlo bien en este campo de juego.
Todo esto puede parecer factible en este momento, pero si usted está planeando participar en el comercio de futuros, asegúrese de hacer su investigación y prepararse con los conocimientos y habilidades necesarias para ejecutar con éxito las transacciones.
Siempre, usted puede recurrir a un agente para que le maneje sus fondos. Usted puede comenzar a especular con unos $100,oo o más. Desde luego, usted debe estar dispuesto a arriesgar o perder esta cantidad. Pero, si comienza con un agente reconocido para lo cual debe hacer su investigación podría comenzar a desarrollar conocimiento e incluso tener beneficios.
Junto con los posibles beneficios enormes, hay un montón de riesgos y el comercio de futuros sin la experiencia y conocimiento de fondo puede ser muy perjudicial.
Si usted desea prepararse y obtener conocimiento básico acerca del emocionante mundo del comercio de Futuros haga contacto con el Sr. Abraham Guevara a través de marketinguayana@hotmail.com.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: