Skip to content

TWITTER puede ser una gran herramienta

3 marzo 2010

por Abraham Guevara

Como ya se intuye, las relaciones en el Internet son muy diferentes a las relaciones personales reales. Se basa sobre todo en cómo la gente se conoce y como genera confianza. Sabemos que mucha gente está alcanzando a otra gente con los Web Sites Sociales de la red (Facebook-Sonico-Badoo-Netlog) y uno de estos sitios es Twitter.

Veamos, sí a usted no le gusta una persona, entonces usted no puede confiar en ella, ¿Verdad? Pero si usted se suscribe a Twitter, entonces, usted puede encontrar a millones de gente y quizás usted puede encontrar a algunos individuos de su agrado y puede ser que llegue a confiar en ellos.

Con Twitter, usted hace microblogging; ¿Y porqué micro? Bien, es porque usted puede componer o escribir solamente un mensaje que sea 140 caracteres en longitud. Es demasiado corto pero dice mucho de lo que usted pudiera estar haciendo. Fíjese, cuando usted usa Twitter, se le pide contestar la pregunta – “what are you doing? o ¿Qué estás haciendo?” y la respuesta se debe escribir en 140 caracteres. Siempre que usted contesta esa pregunta o cuando usted hace actualizaciones, los Tweets (píos) se envían a todos sus amigos para que sepan lo que usted está haciendo.

El objetivo de los que diseñaron Twitter es dejar saber a tus amigos de tus actividades o al menos las que te interesaría informar y eso es exactamente lo que usted puede conseguir con Twitter. Por ejemplo, usted se va de tiendas, entonces, usted puede informar a sus amigos que usted está saliendo de tiendas. Ahora, algunos de sus amigos pueden responder a sus píos pero otros no. Esa es la buena cosa con el Twitter. El receptor de las actualizaciones o de los Tweets o píos no tiene que responder inmediatamente o puede no hacer caso de la actualización si quiere. De hecho, usted puede, desde su página de perfil, elegir solamente a los amigos que usted escoja para que reciban el mensaje o Tweet.

Usted puede, también, elegir cuando y donde usted recibirá los píos. Por ejemplo, usted puede recibir los píos en su teléfono móvil de modo que dondequiera que usted esté sepa lo que están haciendo sus amigos; y usted puede incluso contestar vía su teléfono móvil si lo desea.

Muchos nuevos usuarios del Twitter pueden confundirse cuando reciben píos. Fíjese en esto, usted puede mandar un tweet o pío a un solo amigo en particular pero cada uno en su lista de amigos lo recibe. Es natural confundirse al principio pero al usar el sitio con más frecuencia, la confusión desaparece.

¿Usted sabía que Twitter es tan popular como MySpace y Facebook? Tiene mas de seis millones de usuarios de diversos países. Usted puede encontrar a muchos nuevos amigos allí o puede también localizar parientes y compañeros de clase perdidos. Sí usted no ha abierto una cuenta todavía, hágalo y permanezca conectado 24/7.

Sabía que usted no necesita tener acceso a su cuenta de Twitter para poner al día los mensajes en su página. El sitio proporciona herramientas excelentes que permiten que usted realice cambios a su perfil incluso sin realmente tener que conectarse al Web Site. Haga uso de tales herramientas y diviértase. Si usted es nuevo, intente aprender lo mas que pueda y verá que realmente es fácil, divertido y hasta puede ganar dinero además de amigos.

Twitter ha estado en el negocio por algunos años y sus suscriptores todavía están aumentando. Debido a su simplicidad, mucha gente prefiere el Twitter en comparación a otros sitios sociales. Comience a disfrutarlo y vea cuántos amigos usted puede encontrar. Si usted tiene un negocio, usted puede también promoverlo en el sitio.

A continuación puedes ver vídeos de introducción rápida a Twitter producido por GCFaprendagratis.org. Pueden, también, ver otros vídeos relacionados que aparecen una vez finalizado los vídeos

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: