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Cómo gestionar reuniones exitosas

12 julio 2010

por Abraham Guevara

Un gran número de empresas de todo tamaño pudieran estar dedicando mucho tiempo y dinero a sus reuniones. Desde luego, las reuniones son importantes para informar, tomar decisiones, para resolver un problema o pueden darse con un propósito múltiple. Sin embargo, las reuniones parecen ser una pérdida de tiempo y definitivamente una pérdida de dinero para el negocio. Solo piense cuánto cuesta una hora de trabajo de los ejecutivos y o empleados que participan en las reuniones de su compañía. Si usted multiplica esa cantidad (x) por un promedio de dos (2) horas semanales de reunión por cuatro (4) al mes y luego por doce (12) obtendrá el costo por persona al cabo de un año. Ahora, multiplique ese costo por la cantidad promedio de personas presentes en las reuniones y seguro obtendrá una importante suma.

Ahora la pregunta es saber sí ha sido una inversión o un gasto improductivo. Son muy pocas las personas que utilizan las reuniones en forma eficaz; de hecho son la excepción. Estas personas hacen que las reuniones sean productivas porque se rigen por ciertas normas.

Estas personas saben cuando convocar una reunión o no convocarla, tienen claro los objetivos de la reunión, cuánto tiempo se dedicará a cada tema, saben quienes deben ser convocados, planifican la reunión procurando la información necesaria a ser distribuida, también, tienen en cuenta los equipos a ser usados por ejemplo video beam, pizarra, televisión entre otros. Inclusive, deciden en que salón, sala u oficina han de reunirse y la disposición de los asientos. Definen el orden del día, establecen las reglas básicas a cumplirse, cuándo comienza y cuándo termina la reunión, se aseguran que habrá un plan de acción posterior a la reunión e incluso saben cómo tratar con las conductas anómalas en las reuniones por parte de los participantes.

Si deseas recibir, completamente gratis, el curso “Cómo gestionar reuniones exitosas” déjanos saberlo escribiendo en el área de comentario tu deseo de recibir el curso asegurándote de escribir el nombre del mismo. Recuerda que, además de mandar tu comentario, debes suscribirte al blog en la sección de suscripción al blog en la parte alta derecha de la página.

One Comment leave one →
  1. guayanastockca permalink
    16 julio 2010 12:14 PM

    SALUDOS, ME PARECE SUPER INTERESANTE ESE TALLER DE GESTIONAR REUNIONES EXITOSAS EL TIEMPO VALE ORO TE FELICITO SERA QUE PUEDES ENVIARMELO GRACIAS

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