Skip to content

“En el 2012 mas de la mitad de los venezolanos estarán conectados a la red”

30 julio 2010
tags:

Este interesantísimo artículo lo leí en Tendencias Digitales (Ver el BlogRoll)

En esta oportunidad compartimos las declaraciones que emitió Carlos Jiménez, socio director de Tendencias Digitales, ante el portal Prodavinci. Un entrevista bastante noticiosa, cargada de datos sobre Internet en Venezuela.

Fuente: Publicada originalmente por Prodavinci.

Carlos Jiménez, director de Tendencias Digitales tiene más de 15 años estudiando los usos de internet y el perfil de los venezolanos que se conectan en la red, un usuario con pin y conectado desde la comodidad del hogar.

Si escucha a alguien diciendo que lo que se opina en internet no es importante porque “no sube cerro”, revise bien las estadísticas que ofrece Carlos Jiménez y lo desmentirá de inmediato. Para el año 2000, 852.000 venezolanos tenían acceso a internet. Diez años después, 7.665.000 de coterráneos están conectados. Además, somos el tercer país con más usuarios de Facebook en Latinoamérica, tenemos el sexto lugar en acceso Web 2.0 y uno de cada tres conciudadanos está en la red.

Si todavía no se convence, hay más cifras: 8 de cada 10 venezolanos tiene un teléfono celular, un millón de ellos son smartphones o teléfonos inteligentes. Si todavía no ve cuán conectados estamos, el mismo Jiménez lo resume así: “La pregunta que más aterroriza a un adolescente es: “¿Cuál es tu pin?”. Leer mas… en Tedencias Digitales

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: