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Branding Sensorial, una herramienta publicitaria!

26 agosto 2010

Escrito por Marcelo / 29 de Abril de 2009 de
PublicidadWebs.com
Las personas todos los días reciben una desbordante cantidad de publicidad por lo que para lograr diferenciarse las marcas deben apelar todo el tiempo a nuevas ideas y estrategias para captar la atención de los consumidores. Ante esta realidad aparece el branding sensorial, que tiene como objetivo, hacerle sentir y vivir experiencias multi-sensoriales, a las personas para que puedan recordar y asociar esas sensaciones positivas a una marca.

Los 5 sentidos al servicio del marketing

Este tipo de estrategia se basa en que aproximadamente el 80% de las decisiones que toman las personas son subconscientes, por esta razón la importancia de desarrollar la emoción en las personas.

Se percibe la realidad a través de los sentidos, el cerebro interpreta la información y la transforma en diferentes emociones que luego influirá en el estado de animo, decisiones, acciones y que además definirá que recordará y que no. Lograr una conexión profunda entre una marca y sus clientes le permitirá generar lealtad por parte de este a largo plazo.

Instrumentos del Branding sensorial

Los elementos que ayudan a crear circunstancias y experiencias sensoriales son los aromas, la música, videos entre otras. Cuanto mas cómodo y placentero se sienta el cliente en el punto de venta se lograra que permanezca mas tiempo en el, que observe, que compre hoy y que regrese pronto debido a al clima agradable que vivencio en ese lugar además de recomendarlo.

Pero todos estos elementos deben ser cuidadosamente elegidos a acorde a la imagen de la marca, el publico y que quiere transmitirle a ellos, ya que si no se lo diseña correctamente puede causar el efecto contrario o sea alejar e incomodar a los clientes que lo asociaran con una experiencia negativa que luego es difícil de reemplazar y daña a la imagen de la empresa.

El branding sensorial trata de estimular a los consumidores a comprar a través de influenciar su estado de animo y emociones. Para las marcas es muy recomendable este tipo de estrategias debido a lo difícil que es fidelizar a los clientes y esta es muy eficiente. En muchos casos con pocos recursos se puede crear un ambiente agradable para los clientes o elegir una empresa que diseñe este tipo de estrategias acordes a cada marca y refuerce la comunicación con sus clientes.

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