Skip to content

Las Elecciones del 26 SEPT y la productividad.

23 septiembre 2010

por Abraham Guevara

Todo parece indicar que los resultados de las elecciones del Domingo 26 de Septiembre insuflará animos en el aparato productivo, sí y solo sí, el poder ejecutivo pudiera ser balanceado desde la Asamblea Nacional. Y balancear el poder solo se hace teniendo diputados que conscientemente chequeen la actuación del Ejecutivo. Los empresarios, emprendedores e inversores nacionales y extranjeros volverían a tener confianza en el país al redirigirse la economía a través de la eliminación del gasto superfluo en el exterior y dentro del país en armas y regalos a terceros paises mas la inversión concentrada en educación, salud, agricultura, construcción, petróleo y empresas básicas por parte del Ejecutivo Nacional, eso sí, con un alto componente de inversión privada dejando el resto de la variables al emprendimiento e inversión privada. Imagine usted, hectáreas de suelo productivo bajo un programa de inversión mixta donde el gobierno con nuestro capital, el empresario con su capital y voluntad de emprendimiento y el pueblo trabajador con su conocimiento y fuerza laboral donde el resultado sea bienestar para todos. Este principio pudiera ser aplicado al resto de las áreas de producción.

Lo anterior suena y se oye fácil y de hecho, con voluntad y altruismo, es fácil. Lo difícil es que cada persona se someta a un examen de consciencia y como resultado pueda sepultar la avaricia, el egoísmo y al ambición desmedida que invade a un gran número de compatriotas, mas de lo que el país pudiera soportar para salir adelante. Esperemos que los factores de oposición que cuenten con el favor del pueblo para ser diputados en este nuevo periodo ejerzan ese examen de consciencia de manera continua y se instruyan sobre los diversos temas que les tocará legislar. Sobre todo el tema económico que es inseparable del tema social y promover que el tema político fluya libre a través de cada individuo.

¿Queremos que la productividad y el bienestar aumenten?, entonces, tomemos el “Examen de Consciencia”, graduémosnos como ciudadanos y actuemos en conformidad.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: