Skip to content

Movimiento de Negocios en Alta Vista, Ciudad Guayana.

23 septiembre 2010

Con la subida moderada en las ventas, como consecuencia de la temporada de vacaciones experimentadas, por los comercios de Alta Vista situados en los Centros Comerciales mas emblemáticos, y seguida de la baja en las mismas, ahora se espera una nueva subida, aunque muy moderada como es natural durante la Temporada Navideña y con la celebración del Día de Brujas/Halloween.

Pero,…¿pudieramos hacer algo para estimular las ventas aún un poco mas? Claro que si.

  • Primero, procurando mejores precios a la hora de reponer los inventarios, es decir, pedir rebaja a los proveedores y desde luego trasladar el descuento al consumidor. Es decir, bajar los precios. Es la cuota de sacrificio que se debe hacer para estimular la economía. Y alguien dirá: “Si, pero el costo de reposición es mas…”, Bull Shit, como diría un gringo. Si se negocia con los proveedores y se hacen los cálculos, se compra lo necesario.
  • Segundo, compre venezolano, mantenga parte de su inventario hecho en Venezuela y alguien dirá: “Pero es que el costo de la mercancía nacional es mas cara que la importada”. Es verdad, y como usted sabe cuales son los costos de la nacional versus la importada negocie con su proveedor y logre un mejor precio, además no todos los rublos nacionales que se comercializan son más caros que los importados.
  • Tercero, hable con sus competidores y haga un pool de compra así logran mejores precios. Desde luego, sin conformar un cartel que desestimule la sana competencia. Y alguien dirá: “Si, pero es que eso no se puede porque nadie colabora”, bueno para eso usted tiene poder de convencimiento, además, la premisa es estimular la economía local.
  • Cuarto, sea mas creativo, envie mensajes de texto, mande correos electrónicos, use cupones electrónicos de descuento, use el Facebook y el Twitter, así estimula el tráfico a la tienda. Brinde un servicio paralelo como la recarga electrónica de telefonía, ponga a la disposición de sus clientes facilidades de pago como los puntos de venta, una minilaptop o computador para transferencias bancarias, apartado de mercancía y estimule la cobranza con un programa de pronto pago. Comience un Programa de Afiliados (vendedores independientes que promocionan su mercancía por una comisión). Prepare su plan de mercadeo para todo el año, controle mas su negocio (Inteligencia de Negocios). Es decir, sea creativo, atrévase, no lo deje para el año que viene.

A propósito de creatividad, un grupo de comerciantes, liderizados por el Sr. José Luis Fernández, se unieron y conformaron “La Galería Zulia” en el CC Zulia que apoyados por el dueño del local apostaron por este nuevo emprendimiento con una variada oferta de productos y servicios. Esto demuestra que en la creatividad y en la unión está la fuerza.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: