Skip to content

La sensibilidad del mercadeo…

6 octubre 2010

Despues de todo y a pesar de todo se sigue percibiendo la motivación innata del ser emprendedor que toma riesgos, que hace negocios e invierte lo poco o mucho de su capital para generar riquezas; trabajo y bienestar para muchos. Desde luego, la ambición mal sana y desmedida viene como aderezo en muchos de los emprendimientos que se implementan, aunque, hay que reconocer que un alto porcentaje, la mayoría, se deslinda de este aspecto neutralizador y causante del retroceso económico.
En conversación sostenida con algunos comerciantes de la zona que tienen locales comerciales alquilados en centros comerciales de Ciudad Guayana, estos manifestaron que efectivamente se esta experimentando atraso en los pagos por concepto de arrendamiento por parte de ellos a causa de la recesión. Sin embargo, también, manifestaron sentir el apoyo de los propietarios y encargados de los centros comerciales en cuanto a la presión de cobrazas.
Entonces, si se percibe,de alguna manera, que las relaciones de negocios no solo responden de manera adecuada ante la caida de la demanda sino que se comienza a ejercer una relación mas cercana, mas emocional, mas comprensiva entre las partes. Esperemos que este tipo de relaciones perdure y no sea tan solo un resultado de las circunstancias económicas actuales.
Aunque, por otra parte, existe una variable un poco mas compleja para lidear. Es la variable laboral. Las relaciones con el recurso humano deben afinarse aún dentro de un contexto de nueva economía. Los empleadores por una parte deben revisar lo que esperan de sus empleados y los empleados deben hacerse mas responsables en la prestación de su servicio. Esperemos que las relaciones entre empleador y empleado se afinen de manera positiva a pesar de que exista una ley que proteja al empleado improductivo y prácticas indeseables que puedan ser aplicadas por los empleadores.
En conclusión, vemos que habría que imprimir confianza, respeto y concenso para ir construyendo la nueva economía de la que se escribio ayer y que en definitiva hace al mercado, consumidores-proveedores-empleados mas sensible a lo que las partes sumen para consolidar relaciones duraderas y ventajosas para todos.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: