Skip to content

Obvias Recomendaciones, Messenger y Skype

7 octubre 2010

por Abraham Guevara
Alguien me comentaba que Facebook y Twitter se habían apropiado del internet y que las personas habían dejado de usar messenger y skype. Yo le contesté que tenia razón. Sin embargo, esto no quiere decir que las personas borraron los programas que les permite usar estas herramientas y que era decisión del comerciante usarlas con propósito comercial o simplemente para estar en contacto en vivo con sus parientes y amigos.
Ponerse en contacto, en directo y en vivo, con un prospecto, cliente, socio, empleado, alumno pudiera marcar la diferencia entre vender o no. Estas herramientas si reducen los costos comunicacionales a todos los niveles de la empresa. Como le decia a mi amigo, imagina que tengas preparado tu set para transmisión en vivo, buena iluminación, buen micrófono y cámara, un background acorde y espacio para demostrar lo que tu producto puede hacer por tu cliente y esto solo te cuesta, la mayoria de las veces, reacomodar el espacio con los muebles e invertir en unos bombillos y si no tienes aún audio y video, es sumamente barato en comparación con las ventas que se pudieran generar.
El poder hacer una demostración a distancia te permite ahorrar en traslados y tiempo de espera. Puedes generar una mejor presentación, mas clara, mas contundente pues esta práctica te da experiencia en la comunicación de la idea. Te esfuerzas por llegar a demostrar el beneficio inmediato lo que hace que el mensaje llegue y se asimile de manera eficaz.
Entonces, en pocas palabras, usar el messenger y skype en vivo son recomendaciones obvias para aumentar tus ventas. Puedes enseñar, con lujo de detalles, cualquier producto que comercialices. El limite es lo creativo que puedas ser en un momento en que tu argumento de ventas se produce en tiempo real y lo convincente que pudiera llegar a ser.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: