Skip to content

Se espera un repunte en las ventas en Ciudad Guayana

17 octubre 2010

A pesar de la baja en las ventas en Ciudad Guayana, se espera un repunte en las mismas como consecuencia del pago de las utilidades en las empresas básicas. Los trabajadores esperan que este año las utilidades sean pagadas de manera temprana. Estos esperan contar con las utilidades mucho antes del mes de Diciembre.
El pago a tiempo, no solo beneficia al trabajador, beneficia al comerciante que cuenta con un flujo de caja mas veloz permitiendo enfrentar sus compromisos con proveedores de bienes y servicios y con sus empleados a tiempo.
Se espera que las ofertas y precios competitivos se experimenten durante la venidera temporada navideña para estimular la demanda y competencia y así poder rotar la mercancía de manera eficiente. El comerciante experimentado sabe esto y entrará en franca competencia con precios pues la oferta de mercancía es casi siempre la misma que manejan sus competidores. Al menos que se diferencie, claramente, con mercancía distinta y de alta calidad podrá competir con precios mas altos. Esto es lo que hacen los comerciantes que manejan marcas exclusivas y que podrán competir con una alta diferenciación de calidad y precio, es decir, exclusividad de marcas y diseños.
La oferta que se encontrará en las llamadas ferias y en las tiendas de ciertos comerciantes tenderán a precios y modelos homogéneos. Es decir, una gran cantidad de vendedores de la misma mercancía a un precio muy parecido. La competitividad, en este caso, se basa en el buen trato al comprador y en la reducción de precio cuando el comprador compra mas de una pieza.
Esperemos ver un buen estimulo a las ventas, pero es necesario comprender que este estimulo comienza con el esfuerzo competitivo del comerciante.
Por Abraham Guevara

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: