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Las Redes Sociales definitivamente pueden hacer que su mensaje llegue.

9 noviembre 2010

El éxito de las redes sociales marca un cambio muy dinámico en la forma como usamos el internet. Esto se basa en el principio que la gente con los mismos intereses son atraídos todos al mismo tiempo y a un mismo lugar, el ciberespacio. Dado que el ciberespacio no tiene barreras, entonces estamos en capacidad de hacer llegar nuestros mensajes a través del globo.
Esto hace que el trabajo de las personas involucradas en mercadeo viral y mercadeo boca a boca consigan grandes cantidades de referidos lo que ayuda a promocionar sus negocios lo que eventualmente generará ingresos.
Como se dará cuenta, hay una importante diferencia entre el tradicional motor de búsqueda como Google entre otros y el mercadeo a través de redes sociales. El primero usa palabras claves con la esperanza que las personas que usan un motor de búsqueda puedan encontrarlo a usted y lo que usted promociona. El segundo es una plataforma, los miembros o visitantes no solo verán su perfil sino que estarán en capacidad de vincularse o direccionarse hasta su sitio web.
Cuando los visitantes, seguidores y miembros les gusta lo que usted ha hecho en su página web, lo más seguro es que estos añadan el sitio a favoritos, incluso lo pudieran recomendar con sus amigos y familiares y de esta manera usted pudiera hacer promoción de sus productos y servicios sin tener que pagar un centavo por ello.
Aunque estas redes sociales son solo una de las herramientas usadas por muchos negocios además de blogs, poscasts, y RSS para alcanzar una más amplia audiencia y aunque no alcanzan mercados específicos es indiscutible su poder promocional a la hora de escoger un medio promocional.
Para tener una idea de lo atractivo que son estos medios que para este año 2010 las compañías han invertido sobre mil millones de dólares en promoción en los anuncios que aparecen en estas redes. Sin embargo, muchísimas empresas están dedicando más tiempo y menos dólares en el desarrollo de estrategias promocionales en estas redes.
Las empresas e individuos están diseñando las útiles Fanpages en Facebook y apoyándose con YouTube para alojar videos que luego cuelgan en estas Fanpages e informan a sus seguidores en Twitter lo que están haciendo.
La integración de Facebook, YouTube y Twitter mas sitio web y blog buscan alcanzar bajo el principio de sinergia a un creciente números de referidos que se convertirían en posibles compradores y hasta en clientes rentables con el transcurrir del tiempo.

One Comment leave one →
  1. 11 noviembre 2010 11:20 AM

    Gracias por los temas que no9s envian, ya que de esta forma obtenemos más herramientas para promocionar nuestros productos, aqui les envio mi pagina y el correo de la Empresa, para que conoscan mi producto

    Gracias y que Dios los bendiga por estos aportes

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