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El año 2011, el detal acentúa los cambios.

28 diciembre 2010

Después de algunos días de inactividad y aprovechando las festividades para pasarlo con la familia y hacer algunas reflexiones acerca del año 2011 he querido escribir este artículo, El Año 2011.
Sabemos que la incertidumbre en lo político y económico seguirá acechando como fantasma en casa embrujada durante el año por venir. Es por ello que para los detallistas hacer planes para los distintos escenarios es importante para enfrentar la realidad a medida que la incertidumbre se despeja; así no nos agarra por sorpresa. A muchos nos ha pasado, nos pasa y nos pasará porque pensamos que solo somos detallistas y eso de planificar es para los grandes. Estar prevenidos es la táctica, así acentuamos los cambios necesarios para ir acostumbrándonos como detallistas al cambio de época.
Seguir usando las redes sociales, blogs y sitios web como elementos tácticos para lanzar nuestro plan comunicacional es altamente recomendable durante este año 2011. Desde luego, hay que aprender, observar y presupuestar. Aunque los medios electrónicos tienen costos bajos, la producción de contenidos y contratación de recurso humano pueden tener costos bastantes altos aunque siempre competitivos en comparación con los medios tradicionales. Hay que recordar que lo importante no es el costo de las diferentes variables que conforman la estructura de costo sino el ROI-Retorno sobre la inversión. Por ejemplo, sí usted paga un sueldo alto a un experto en redes sociales, usted espera un ROI alto, usted espera ganar clientes, usted espera hacer mas ventas.
Seguramente, usted verá y oirá las ofertas de Enero. Los detallistas quedan con mercancía que no lograron colocar. Los que han hecho la tarea, saben si sus metas se cumplieron durante la temporada, saben cuál fue la utilidad y saben que pueden ofrecer a un PVP bastante bajo la mercancía que no se vendió.
Pero, vayamos mas allá de lo que para muchos detallistas es la norma y hagamos un cambio. Los detallistas que se atrevan conseguirán un campo poco o nada saturado, al menos aquí en Ciudad Guayana. Apunten al mercado local através de las redes y del correo electrónico. Envíen sus ofertas con un cincuenta porciento (50%) de descuento sobre el precio promedio PVP y verán como los clientes muerden la carnada y compran cosas que no sabían que necesitaban. El buen precio los animó a salir de compras y a v eces en cosas de horas e incluso de minutos.
Acentuar los cambios, es una manera de ir adaptándonos a una nueva economía la cual avanza sin nuestro permiso. Plegarnos a ella es la táctica a seguir.
A todos mis lectores y visitantes les deseo un feliz y próspero año 2011. Sus comentarios son bienvenidos.
Por Abraham Guevara.

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