Skip to content

Facebook Messages,…¿Una nueva aplicación de E-Mail?

28 enero 2011

Por Abraham Guevara

¿Facebook Messages será la nueva aplicación para el email marketing y de comunicación entre empresas y usuarios comunes?
Se han dado muchas opiniones a favor y en contra desde que Facebook lanzara su servicio ” Facebook Messages”. El servicio permite recibir mensajes con diferentes orígenes como puede ser los SMS, chat o email entre otros. Las empresas orientadas al Mercadeo Digital pudieran aprovechar esta aplicación para añadir un elemento mas que pudiera ayudar a concentrar en una sola multi-aplicación (Facebook) todo tipo de elementos para mantener la comunicación con sus prospectos y clientes. Creo que esta nueva aplicación pudiera ser utilizada a nivel comercial por las empresas.
Gracias a la Providencia, en nuestro entorno, la región Guayana, empresarios y emprendedores de vanguardia están utilizando y aprendiendo a utilizar de manera eficaz las herramientas de alta tecnología que inundan el mercado (aplicaciones y hardware) para así cumplir con sus objetivos de mercadeo.
Pienso que Facebook no intenta crear un nuevo servicio de correo electrónico pero creo que sí esta claro que desea desarrollar un sistema donde centralizar todo tipo de comunicación que competiría directamente con Gmail de Google. Esperemos a ver que sucede entre estos dos gigantes.
Por otra parte, pudiéramos intuir que el desarrollo de aplicaciones de este tipo pueden afectar el uso del correo electrónico como elemento comunicacional y si añadimos que las nuevas generaciones de usuarios optan por mensajes instantáneos, aplicaciones como esta, encajan perfectamente con estos cambios en la conducta del consumidor”.
Ya oímos a los expertos apuntar que Facebook no se va a limitar al mercado de consumo con este servicio sino que lo adaptará para que lo utilicen las empresas, en un futuro, creando redes, en tiempo real, con clientes, socios y proveedores. Un punto mas para estar atentos y en franco entrenamiento sobre el mercadeo digital que cambia y se adapta con la misma alta velocidad con que el software y el hardware cambian.
Aunque, los detractores argumentan que el servicio pudiera tener un punto débil debido a los problemas que han surgido en torno a la seguridad y a la filtración de datos confidenciales que pueden provocar falta de confianza por parte de clientes y consumidores como ha sucedido con otras aplicaciones de correo electrónico.

2 comentarios leave one →
  1. 30 enero 2011 6:29 PM

    Gracias Zaida por tu comentario. Espero que siempre estes pendiente de los artículos. Con ellos aprendemos acerca no solo de las Redes Sociales, también del mercadeo digital. De paso estas invitada al Taller “Mercadeo Digital” que estaré dictando el Sábado 12 de Marzo. Besos, Abraham

  2. zaida maneiro permalink
    29 enero 2011 12:08 AM

    Estoy completamente de acuerdo con nuestro amigo muy querido sr.Abraham guevara..respecto al tema del faccebo….me encantari añidir,que seria importante que las personas aprendieran a usar esta herramienta que sirve para comunicarnos a muchos lugares….conservando siempre la etica y el respeto en nuestros comentarios……gracias besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: