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Las Redes Sociales y el mercado de Guayana.

30 enero 2011

Sí usted toma una muestra, digamos de 100 amigos en Facebook, lo mas probable es que la mayoría sea del sexo femenino. Y eso tiene consistencia con los últimos estudios hechos a nivel mundial respecto a quien está tomando las decisiones de compra. Son ellas las que están tomando las decisiones desde la marca de margarina pasando por los zapatos del esposo, la marca del vehículo, la casa, la marca de la lavadora y electrodomésticos hasta el teléfono inteligente.
Bueno, me refiero a que en gran medida, no siempre, ellas son las que toman las decisiones de compra. Y el mercado de Ciudad Guayana y toda la región no escapa a este comportamiento. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, ellas manifiestan que no son tomadas en cuenta a la hora de dirigir los mensajes por parte de los anunciantes y agencias. Ellas sienten que no son identificadas.
En Facebook, que es la red de mayor uso en la región, vemos como los anunciantes hacen esfuerzos para llegar al público. Aunque, estos anunciantes no están segmentado el mercado en nichos de usuarios con el objeto de dirigir su oferta mas eficientemente. Es verdad y hasta conveniente que al escribir en su propio muro colgando una foto del producto o servicio que comercializa, el anunciante llega a una inmensa cantidad de usuarios, a sus amigos, a los amigos de sus amigos y hay quien configura para que el mensaje sea compartido con “todos”. Como dije esto es conveniente. Pero, hay que hacer la tarea completa. Hay que tomarse el tiempo para segmentar. Si somos una tienda de ropa para damas, entonces colguemos una foto o mejor un video donde las clientes aparezcan haciendo sus compras. Una hermosa modelo muestra la pieza que seguro le queda bien pero una hermosa mujer “normal”, nativa, de la ciudad, donde mucha gente la conoce a través de las Redes “VENDE” porque estas segmentando y dirigiendo el mensaje a tu grupo objetivo. También, además de Facebook, hay que usar el e-mailing, el Twitter, hay que colgar un blog y hasta una página web. Despues de todo estos son los medios de comunicación actuales que hay que incluir en la mezcla de medios junto con los tradicionales.
Ya sabes que tipo de mercancía estas comercializando, para que edad y que estilo.
Dirige tus mensajes personalizados, labase para lograr esto te la da Facebook, para colgar tus videos te la da Youtube, para comunicar mensajes instantaneos tienes a Twitter y para colgar tus blogs tienes a WordPress entre otros.
Diseñar una página de aterrizaje (landing page) donde el usuario pueda dejar sus datos para ser contactado vía e-mail sería muy conveniente para construir una base de prospectos y clientes a quien dirigir la oferta de manera eficaz y quienes te hn dado su consentimiento de ser contactados. Digamos que estos son los que conforman tu mercado duro, los mas interesados en lo que comercializas.
Sabemos que son las mujeres las que están tomando las decisiones, dirijamos en nuestro guión de venta una claro mensaje a ellas que son las que están mandando.!
Por Abraham Guevara

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