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¿Qué hace que las páginas de fans en Facebook tengan éxito?

31 enero 2011

Una constante actividad de relación o mejor dicho una constante conversación con los fans de Facebook es básico para lograr el éxito en las redes sociales y alcanzar miles o millones de fans como es el caso de muchas marcas famosas. Sin embargo, las empresas locales están aprovechando las ventajas con que Facebook y otras redes sociales pueden contribuir a que la marca local se posicione en la mente del consumidor.
Desde luego, interés y compromiso por lo que se hace es la base del éxito al usar estas herramientas tácticas dentro de la estrategía de mercadeo de la empresa. La empresa debe dedicar presupuesto, personal y equipo para mantener esta constante actividad. Comenzar a hacer algo y parar luego es lo que una gran mayoria hace. Inmediatamente, estos se convierten en detractores del uso de dichas tecnologías. Esto debido, basicamente, al poco conocimiento de cómo estas herramientas deben ser usadas y como encajan dentro del plan de negocio; en el caso dado que se tenga un plan de negocio, un plan de mercadeo.
Se puede aprender mucho de las estrategias que las grandes empresas globales están usando, se puede aprender mucho de la información que la misma internet contiene, de asistir a charlas, conferencias y talleres. Es decir, de la voluntad de aprender que se tenga.
El mercadeo evoluciona constantemente, lastimosamente, muchas empresas pequeñas, medianas y hasta grandes del entorno inmediato de la región Guayana, aún no se ponen a tono con el mercadeo tradicional, ni hablar del mercadeo digital y del uso de las redes sociales, blogs, sitios web, telefonía inteligente. Esto, verdaderamente, construye una desventaja competitiva que solo se supera con mucha inversión.
Veamos algunas estadísticas. De acuerdo a un estudio de investigación y análisis de la firma de servicios financieros Wedbush, las empresas locales y pequeños negocios constituyen el 17,6% de las páginas de fans de Facebook, mientras que el resto de negocios tan sólo constituyen un 6,3%, a lo que sumar el 3% de páginas destinadas a determinados servicios y/o productos.
Starbucks ha alcanzado los 18,5 millones de fans. Alexandra Rueda, directora digital de la compañía señala que una de las claves acerca de como la marca utiliza Facebook es asegurarse de mantener una actividad diaria y constante para ofrecer a sus fans algún valor añadido y significativo, añadiendo que “tener 10 millones de personas como fans en Facebook sería inútil si no hiciéramos nada”.
Algunos informes relacionados indican que una gran mayoría (77%) de los usuarios presentes en las redes sociales quieren que las marcas les ofrezcan incentivos en línea. A lo que sumar un 28% de los que mencionan que les gustaría que las acciones y estrategias de sus marcas fueran entretenidas.
Compañías como Coca-cola, con 19,8 millones de fans en Facebook, han puesto en marcha campañas y estrategias en las redes sociales que se han mantenido activas durante casi todo un año, con el objetivo de actualizar constantemente su información y los contenidos publicados por los embajadores de la marca.
Oreo lanzó, a través de Facebook, un juego interactivo gracias al cual su número de fans se vio incrementado con un salto cualitativo desde los 8,5 millones de fans en Agosto de 2010 hasta los 15,2 millones en noviembre del mismo año. Actualmente la campaña continua y su plantilla destinada a este fin ha sido ampliada incluyendo además otras acciones y eventos en persona.
El próximo Sábado 12 de Marzo, Marketing Guayana y Promarket dictan el Taller “Mercadeo Digital” y la Redes Sociales. Se trata de un taller práctico para aprender ciertas metodologías y estrategias para ser usadas de manera eficaz dentro del plan de mercado que las empresas locales de la Región Guayana tengan para alcalzar su público objetivo. Altamente recomendado. Para mas información acerca del taller haz click en el siguiente vínculo: taller
Veamos el siguiente video de una agencia de Colombia:

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