Skip to content

La inversión publicitaria online supera ya a la de los medios impresos

1 febrero 2011

Este año (2010), por primera vez, los anunciantes han invertido más dinero en publicidad en los medios online que en anuncios en los periódicos impresos.
Según eMarketer, consultora de investigación de marketing digital, el gasto que en Estados Unidos se hará este año en publicidad online alcanzará los 25,8 mil millones de dólares superando los 22,8 mil millones de dólares en anuncios impresos.
Los anunciantes llevan años migrando de los medios tradicionales a internet provocando una disminución de beneficios de periódicos y forzando incluso el cierre de algunos de ellos. Para Geoff Ramsey, CEO de eMarketer, “esto lo estamos viendo venir desde hace mucho tiempo pero ahora supone un punto de inflexión”.
Según eMarketer, el año que viene se prevé que el gasto global publicitario crezca un 3% hasta alcanzar los 168,5 mil millones de dólares. En el caso de los anuncios impresos el gasto publicitario ha descendido 8,2% durante 2010 y el año que viene caerá un 6%.

Artículo de Redacción de Puromarketing.com

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: