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Segundo taller de Mercadeo Digital “Facebook, un enfoque estratégico”

27 marzo 2011

En el marco del advenimiento de las redes sociales como herramientas para el lanzamiento de campañas publicitarias, Marketing Guayana y Promarket continuan dictando talleres de mercadeo digital. En esta ocasión, “Facebook, un enfoque estratégico” para el lanzamiento de su campaña comunicacional será el próximo taller a dictarse en las instalaciones de Sempcasel en el Hotel Howard Johnson Porto Fino de Puerto Ordaz.
Los comerciantes, profesionales y estudiantes podrán hacerse de un práctico punto de partida para el desarrollo de su plan comunicacional a partir de Facebook.
Como sabemos esta red social cuenta con un gran número de usuarios quienes son susceptibles de ser segmentados por sus demográficas, psicográficas y preferencias entre otros rasgos.
Una vez que el participante sea consciente de la ventaja que Facebook significa al ser usada como una herramienta para la definición del mercado objetivo o nicho, la misma se convierte en el elemento táctico de donde se derivan acciones como la publicación de contenido atractivo y el desarrollo de una comunicación en ambos sentidos. Es decir, una cominicación entre el consumidor y la marca.
Esta conversación se convierte en el hecho social mismo que crea fidelidad para la marca. Muchas veces comenzamos el proceso de venta haciendo una oferta directa de los productos y servicios que comercializamos y no nos detenemos a estalecer una verdadera interacción uno a uno con los seguidores. Los abrumamos de mensajes publicitarios con la esperanza que alguno conteste a la oferta. De hecho, muchos lo hacen y nos sentimos complacidos por las ventas hechas solo para luego caer en caida libre una vez agotados esos seguidores que se interesaron, compraron pero que no son suficientes para mantener la operación andando.
Desde luego que Facebook por si sola no es suficiente. Hay que apoyara las acciones de mercadeo con Twitter, Youtube y el sitio web o/y blog además del uso de la telefonia inteligente.
Sin embargo, y algo que insolitamente muchas veces obviamos, antes de comenzar cualquier campaña, es establecer los objetivos de mercadeo para la marca. Por ejemplo: aumento de la participación de mercado o el aumento del top of mind awareness de la marca o el establecimiento de la plataforma creativa donde se basarán los planes comunicacionales o con que otros medios digitales o tradicionales apoyaremos el esfuerzo comunicacional. Tener en cuenta estos objetivos y la forma de medirlos es fundamental para el éxito de cualquier campaña.
Este próximo taller se dictará el 14 de Mayo. Para mas información visita el siguiente enlace… Taller “Facebook, un enfoque estratégico”

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