Skip to content

A propósito del movimiento de Redes Sociales en Ciudad Guayana, Venezuela

3 junio 2011

Algunos comerciantes y empresarios de Ciudad Guayana comentan que han tratado de hacer algo en las Redes Sociales sin resultados satisfactorios. Sin embargo, si se les pregunta cuán preparados o entrenados están sus organizaciones y personal para enfrentar funciones y acciones complejas que les permita establecer una estrategia satisfactoria y poder evaluar resultados a través de medios de análisis estos contestan que no están preparados. Argumentan que no existe recurso humano preparado o que no entienden el proceso de mercadeo implicito. Bueno, habría que sentenciar que no hay pretexto para no estar actualizados hoy en día en marketing digital, redes sociales y más. Sí revisamos el contenido de los programas de mercadeo que se dictan en los institutos universitarios de la zona que pretenden graduar técnicos medios, de inmediato se verifica la falta de temas adecuados para enfrentar el reto de la nueva economía que se apodera del mundo globalizado. Por lo tanto, empresas y alumnos, hoy en día, tienen la responsabilidad de buscar la información y actualizarse, la tecnología hoy en día permite acceder a muchísima información así como los esfuerzos que ciertas empresas y profesionales hacen para transmitir el conocimiento.

Por ejemplo, algo que debemos tener en cuenta es que las redes sociales son para generar contenidos, para relacionarse, para comunicar y hacer un sin número de cosas. No son para las relaciones públicas de manera exclusiva y nada mas.

Debemos medir tráfico, engagement, ROI y muchas cosas más para poder analizar y evaluar lo que la marca está haciendo. La premisa es que todo tiene que estar alineado con los objetivos del negocio. Para recibir entrenamiento formal en Mercadeo en Redes Sociales visita este vínculo: Social Media Marketing

A continuación un video muy ilustrador

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: