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Tu empresa en Facebook. Razones para estar presente

7 junio 2011

Tomado de mipunto.com

La publicidad y la exposición no son los únicos motivos para que una pequeña o mediana empresa abra su página en una de las redes sociales más populares en el mundo
Facebook se ha convertido en una tremenda plataforma para cualquier negocio, y no sólo por la gran exposición que esta herramienta social brinda.
El equipo de PuroMarketing nos ofrece ocho otras razones por las cuales las empresas deben crear una página en Facebook, las cuales transcribimos a continuación:

1. Aprovechar el auge digital: La popularidad de Internet trae consigo muchos cambios en la industria del marketing y la publicidad online. Debemos aprovechar los medios de comunicación social y más aún Facebook, que ya tiene más de 500 millones de usuarios que gastan 700 mil millones de minutos en el sitio.

2. Es instantáneo: Si bien a una persona le guste nuestra página de fans, inmediatamente optará a recibir las actualizaciones diarias que allí se proporcionan a través de un simple clic en “Me gusta”, siendo una excelente forma de estar en contacto constante con los usuarios.

3. Personalizable: Las páginas de fans de Facebook son altamente personalizables, teniendo libertad para personalizarlo de acuerdo al diseño del negocio o requerimientos. Podemos crear página de bienvenida, formulario de contacto o integrar aplicaciones adicionales que harán que la experiencia del usuario en la página de fans sea mucho más agradable.

4. Promueve la interacción: Nos permite comunicarnos directamente con todos aquellos a quienes les ha gustado la página, siendo más fácil ahora a través de debates, encuestas y otros medios, permitiendo construir confianza con los seguidores.

5. Fácil de gestionar: A diferencia de la gestión de un sitio web, no necesitamos tener conocimientos técnicos para comenzar una página en Facebook, sino simplemente hacernos cargo de ella con actualizaciones y buen contenido. El diseño es a nuestro gusto, y puede que lo lleguemos a necesitar, pero además de eso, nosotros podemos hacer todo.

6. Indexación rápida: Uno de los principales motivos por el que deberíamos tener una página de fans en Facebook es el hecho que las indexaciones de los motores de búsqueda se hacen de forma muy rápida, con lo que seremos mucho más visibles.

7. Disponibilidad de estadísticas: Al igual que un sitio web, podemos monitorear a los visitantes que han interactuado con la página. Éstas son capaces de ayudarnos a determinar si es necesario modificar o involucrarse más con la página de fans o no.

8. Construye la base: Si administramos bien a nuestros seguidores, construiremos definitivamente algo más grande pues muchos de ellos compartirán el contenido y no sólo se limitarán a darnos “me gusta”. En este proceso, ganaremos más fans con lo que nuestra base, aumentará.

“Éste es el mejor momento para crear una página de Facebook para nuestro negocio de forma sencilla, gratuita y que nos mantendrá al día del marketing online, aunque sí será necesario trabajarla mucho para alcanzar los objetivos que nos propongamos”, agrega el equipo de PuroMarketing.

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