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Ya tengo mi Sitio Web,…¿y ahora?

28 junio 2011

Muchos emprendedores al reflexionar acerca de su nuevo sitio web se hacen esta pregunta: ¿Y ahora que hago?

El haber establecido el objetivo preciso a alcanzar con el sitio define de manera contundente lo que se está por hacer. Es decir, no solo estructuramos, a priori, el sitio para facilitar al visitante, prospecto o cliente, su interacción con el mismo, también buscamos que este objetivo este en sintonía con los objetivos generales de la empresa.

Si lo que queremos es que el sitio ayude a posicionar la marca en la mente del consumidor, usarlo como una plataforma para la prospectación o diseñarlo para que permita la venta y facilite la compra, entonces, debemos adecuarlo para que cumpla con estos objetivos.

Vemos muchos sitios con un atractivo diseño gráfico que llaman la atención del visitante, sin embargo, no lo mantienen interesado lo que hace que el visitante muy pronto abandone el sitio y cliquee hacia otra parte. Nos informan acerca de su visión y misión sin tener en cuenta que eso no es lo que busca el visitante. El visitante busca información relevante e interesante. Si el objetivo es posicionarse, entonces, se colgará contenido que apele al hecho que somos “conocedores“, que podemos resolver el problema, satisfacer la necesidad del visitante y que tenemos la solución.

Si buscamos construir una base de datos, es decir, capturar nombres y otros datos demográficos y sicográficos, además de presentar un formulario bien diseñado, debemos dar algo a cambio gratuito desde un e-book con recetas hasta cupones de descuento electrónicos pasando por una invitación a “Probar” el carro de tus sueños en el concesionario.

Por otra parte, si el objetivo es cerrar ventas y facilitar la compra, entonces, debemos asegurarnos que el visitante se sienta seguro con la transacción que está a punto de realizar. Hay que informarle que al hacerlo lo hace a través de una plataforma probada y avalada por una institución bancaria, que sus datos nunca serán utilizados para otra cosa, que su pedido será entregado en la dirección indicada y dentro de los días y horas convenidas por un courier o transporte reconocido y sobre todo debemos, antes que el prospecto o cliente ordene su pedido, persuadirlo a la compra definiendo el beneficio inmediato que su decisión permitirá y añadiendo un elemento promocional como por ejemplo que recibirá un “plus” sin costo adicional.

Nos damos cuenta, entonces, que los objetivos de capturar, posicionar y persuadir la compra son los objetivos básicos que debemos tener en cuenta en el momento de sentarnos con los diseñadores del sitio o blogs. Se tendría que añadir que estos objetivos se logran al enlazar efectivamente los esfuerzos que se hagan atendiendo al plan de mercadeo digital de la marca donde Facebook, Twitter, Youtube entre otras redes seguro estarían presentes. Sin embargo,…¿Y AHORA QUE? Pele por tu Plan de Mercadeo y síguelo. Promociona tu sitio en todos los medios posibles, sobre todo en la papeleria del negocio, cuelga contenido, habla de tu sitio día y noche, contrata un Community Manager o encárgate tu mismo de la gestión en Facebook y Twitter, produce muchos videos y cuélgalos. Evalua el esfuerzo, mídelo, reinventa si es necesario y vuelve a implementar. Al cabo de un tiempo, comenzarás a ver resultados.

Por Abraham Guevara

Una promo del Cartel de Santa, disfrútalo

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