Skip to content

Costo de una Fanpage

14 julio 2011

Existen variables que debemos repasar a la hora de preguntarnos cual sería el costo de una fanpage para mi negocio. La primera variable a considerar es el costo de diseño. Este depende de quien lo hace. Hay diseñadores destacados y muy conocidos por su trabajo que tienen tarifas altas pero justificadas. Tener un diseño hecho por uno de estos creativos ayuda a anclar la imagen de la empresa en la mente de los fans. También, hay que tener en cuenta que el diseño debe abarcar el avatar o foto de la izquierda y al menos un diseño “central” que es la imagen de bienvenida que el visitante ve por primera vez al visitar la página de negocios o fanpage. Esta imagen esta diseñada para llamar a una acción específica, casi siempre invita a cliquear sobre la caja “Me Gusta”, así el visitante se hace fan y cada vez que el administrador publique algo el mensaje le llegará al nuevo fan o seguidor de la marca. Ahora, usted puede estar necesitando mas de una pestaña o tab como se le denomina a esas imágenes que suelan aparecer en el área del centro como lo es la pestaña de “Bienvenida” que se menciona arriba e inclusive estar vinculada a su sitio web. Usted puede necesitar una pestaña para informar sobre las últimas promociones que tiene y la denominaría “PROMOS”, por ejemplo, o “Ultima Hora”. Tal vez, quisiera tener un tab de contacto para capturar nombres y dirección de email. Usted pudiera considerar un número de tabs que satisfaga sus necesidades comunicacionales pero tendría que considerar que esto aumenta el costo de la fanpage.
Otra variable a considerar es que estos tabs son colgados con los mismos códigos que se usan para la creación de páginas web (etiquetas iFrame) y desde luego quien presta el servicio debe dominar la herramienta. Sim embargo, con un poco de investigación y usando una de las muchas aplicaciones que existen usted mismo podrá colocar sus propias pestañas con un mínimo de esfuerzo.
Existe otra variable a considerar, es el mercadeo implícito. Muchas veces, demasiadas veces desde mi punto de vista, se cuelga una Fanpage o Página de Negocios en Facebook pero no se le víncula a objetivos de mercadeo bien definidos. Es decir, no se sabe que queremos obtener con la fanpage. No definimos a quien queremos llegar, no medimos el avance en cuanto a cantidad de fans por mes, cuantas ventas se han generado por este canal y, peor aún, no le dedicamos tiempo siendo esta última una de la variables mas importantes a considerar.
Por último, dependiendo de la ciudad donde te encuentres, encontrarás tarifas que varían mucho de una ciudad a otra. Ten en cuenta las variables anteriores a la hora de contratar un diseñador. En Ciudad Guayana, Venezuela, los costos por la creación de un diseño para Facebook y Twitter está entre Bs 1.750,oo y Bs. 2.500,oo lo que incluye el avatar y la pieza central para Facebook y el fondo para Twitter. Si necesitas pestañas extra, estas tiene un costo de Bs. 350,oo mas o menos. Aunque, existe una alternativa que reduce el costo un poco. Algunos prestadores de servicio te atienden por teléfono y vía internet (Skype, Messenger o la nueva aplicación de video chat que tiene Facebook).
Empresa de servicio de diseño recomendada: Marketing Guayana OnLine
Por Abraham Guevara
Facebook: Marketing Guayana Servicio Profesional
Twitter: @marketinguayana

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: