Skip to content

Las Redes Sociales, Mercadeo Digital y la supervivencia de las empresas.

10 agosto 2011

Es claro que la revolución de los computadores y la tecnología asociada a la misma mas las redes de comunicación han transformado las actividades de negocios y la forma como se consume hoy en día. Y esto no parará, aún, en los años por venir cambios vertiginosos irán dando pauta como las relaciones socio-económicas se definirán.
Desde luego, y como consecuencia, las organizaciones enfrentan cambios enormes y que suceden al mismo tiempo. Quedamos perplejos ante la forma como los medios de comunicación digitales transforman los negocios. Nos preguntamos ¿qué tan grande es el comercio electrónico?, ¿nos atreveremos a usar la plataforma digital de nuestro banco?, ¿qué aspecto tendrá nuestro negocio sí cambiamos a digital?, ¿qué es eso de mercadeo digital?, ¿mi producto y servicio se adaptan?, ¿qué mercado atenderemos?. Estas y muchas otras preguntas surgen cuando pensamos sobre los cambios que ocurren continuamente en nuestro entorno no solo de negocios sino en todo nuestro ambiente social y familiar.
Este es el tipo de preguntas que debemos contestar para explicarnos por qué es necesario tener una visión clara de lo que serán los negocios y mercados en el futuro inmediato, de aquí a dos o cinco años. Cualquier empresa que quiera sobrevivir en la nueva economía digital debe tomar decisiones hoy con respecto a lo que va hacer cada año para conseguir una posición competitiva sustentable. Es cuestión de atreverse a cambiar. En Ciudad Guayana, ya muchos empresarios y dueños de negocios están conscientes del cambio y saben que los negocios aún experimentarán mayores cambios en el futuro.
Atrévete a CambiarYa muchas marcas usan el FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE y TELEFONIA INTELIGENTE entre otros recursos para conectarse con su público objetivo. Sin embargo, no basta con tener una cuenta en las redes sociales para lograr convertir prospectos en clientes. El entrenamiento y capacitación en mercadeo digital, la implementación de un plan de mercadeo, la medición de resultados, la producción de contenido, la reorganización paso a paso de una empresa tradicional a una empresa digital son elementos principales para asegurar la supervivencia de las empresas en los años por venir. Permítame, señor lector, hacer una modesta advertencia, sí pensamos que aún tenemos tiempo, que esto no es para nuestro tipo de empresa o que esto es para negocios grandes pues estaremos siendo testigos de como un buen negocio incluso con buenas utilidades cierra de un día para otro. Por la sencilla razón que el público, también, migra de un negocio a otro de la noche a la mañana.
por Abraham Guevara

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: