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Los Pros y Los Contras de contratar vía Outsourcing servicios de Social Marketing.

15 agosto 2011

El mercadeo en Social Media es cada día más importante para los negocios. Además de ser una herramienta para construir “branding y relaciones fuertes”, la presencia en las redes sociales, ahora, contribuye a obtener un mejor ranking o posición dentro de los motores de búsqueda. Google y Bing han confirmado que “las señales provinientes de las redes sociales” son factores incluidos por sus algoritmos para posicionar o ranquear las marcas. Mientras que algunas empresas han sumado, de manera total, los esfuerzos de mercadeo en las redes sociales, otras se han mantenido indecisas hasta ahora. Ya, las redes sociales no se pueden seguir calificando como una moda. Las Redes Sociales son una poderosa herramienta que está aquí para quedarse. Seguirán desarrollándose pero la premisa, siempre, será la misma. Bueno, ahora las compañias han aceptado que necesitan relacionarse, comprometerse con las redes sociales. Entonces, el próximo paso es pensar cómo relacionarse, cómo usar las redes sociales. ¿Deberían manejar Social Media desde dentro de la empresa o sería mejor hacer Outsourcing? La decision correcta depende de la compañia, de sus deseos de aprender y capacitarse y de los recursos que tengan.
Aquí hay algunos Pros y Contras para considerar.
Los PROS de contratar servicios Outsourcing de Social Media
1. Ahorra Tiempo
El desarrollo de los planes de mercadeo en redes sociales toma tiempo para hacerlo bien, y muchas empresas, simplemente, no lo tienen. Esto es especialmente verdad para pequeñas empresas. El Outsourcing permite a los empleados y propietarios enfocarse en otros asuntos del negocio necesarios para que el mismo vaya sobre ruedas.
2. Creatividad
Hay que tener en cuenta que Social media es una forma de Mercadeo de Contenido. Para mantenerse por encima de la multitud, se necesita de creatividad. Algunas personas no tienen esa clase de “visión”. Desde luego, es inteligente contratar a alguien que pueda guiarnos en la dirección correcta.
3. Experticia
Si una empresa no tiene conocimientos acerca del mercadeo en redes sociales y no sabe como una estrategia en redes sociales debería ser, sería buena idea buscar ayuda afuera. Muchos intentan que la estrategía sea llevada a cabo por ciertos empleados solo para darse cuenta que no se avanza. Un consultor externo puede proveer experticia y guía. Hay expertos en nuestra área de negocios y cerca de nuestro mercado que saben como “hacerlo”.

Los CONTRAS de contratar servicios Outsourcing de Social Media
1. Costos
Hay una creencia de que las redes sociales son gratis. Mientras que puede ser gratis abrir una cuenta y obtener un perfil, toma bastante tiempo y esfuerzo hacer mercadeo en redes sociales de manera óptima. El tiempo es oro, tiene su costo. Hay expertos en redes sociales que saben como lograr resultados, pero, ciertamente, no lo hacen por nada!.
2. Falta de experiencia en la industria o tipo de negocio
Aunque las agencias especializadas en Redes Sociales están atendiendo cada vez mas clientes de diferentes giros de negocios, esto no significa que estas agencias o profesionales no tengan que tomar mas tiempo para aprender acerca del giro de negocio de sus clientes y, además, no hay garantía que logren conocer todo lo que haya que conocer de estos. Esta falta de conocimiento puede causar problemas, especialmente, a negocios altamente segmentados. El professional en redes sociales nunca llegará a dominar todo el argot de toda la gama de negocios e industrias. Es por ello, recomendable buscar los servicios de una agencia especializada en su particular giro de negocios.
3. Falta de Autenticidad
El Mercadeo en Social Media es acerca de ser social y hacer conexiones con las personas. Los usuarios que “Siguen” o “Me Gusta” una compañia en las redes sociales piensan que están conectados con esa compañia o negocio o al menos con alguien de esa compañia. Ellos pudieran sentirse decepcionados si llegan a enterarse que envés de estar comunicándose con alguien que realmente representa a su tienda favorita, verdaderamente, están comunicándose con alguien de la agencia de redes sociales contratada. Tendríamos que asegurarnos que la agencia, siempre, se identifique como la empresa y que la persona encargada de la comunicación con los usuarios esté profundamente comprometida con la marca.
Conclusión
Verdaderamente, no existe una respuesta correcta o incorrecta acerca de sí los servicios de mercadeo en redes sociales deben ser contratados vía Outsourcing. En redes sociales, lo que funciona para una empresa no necesariamente funciona para otra. Es, también, posible contratar solo una parte del mercadeo en redes sociales. Por ejemplo, tener conocimiento sobre una industria en particular no es necesario para marcar (bookmarking) articulos relevantes a la misma, esto se puede contratar, o para compartir contenido en un blog. Realmente, se trata de hacer lo que mas sentido tenga para una empresa en particular.

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