Skip to content

¿Cómo pueden los negocios sacar ventaja de las redes sociales?

19 agosto 2011

Redes SocialesQuizás seas propietario de un negocio o quizás eres un emprendedor en busca de información acerca de cómo sacar el máximo de las redes sociales para aumentar tu visibilidad en linea (online) y atraer mas prospectos. Contestemos, primero, estas preguntas: ¿Qué son las Redes Sociales o Social Media?, ¿Cuando decimos Social Media estamos hablando acerca de la misma cosa? Mucha gente se refiere a las Redes Sociales o Social Media para referirse a Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn y otras aplicaciones o herramientas. Verdaderamente, estas herramientas, solo, son un componente del Social Media como, también, lo es cuando añadimos un post al blog dentro del programa de mercadeo.

Desde luego, hay mucho mas a que referirse en cuanto a redes sociales como, por ejemplo, que el énfasis debe hacerse en la palabra “SOCIAL” y esta palabra, dentro del contexto de Social Media, realmente significa “COMPARTIR”. El mejor uso que un negocio puede hacer de las redes sociales es crear cosas que valgan la pena “COMPARTIR”.
Claro, contenido es una de esas mejores cosas que vale la pena compartir. Este contenido puede venir en formatos diferentes como una serie de videos, o un seminario web (Webinar), un e-book en PDF o una presentación en Prezi, un documento en word o un artículo en el blog. Sí este contenido provee a tu audiencia con información provechosa o de alto valor, la gente estará deseosa de, también, compartirla con otros, compañeros de trabajo, amigos y familiares y la forma de compartirla es usando las ya familiares herramientas como Facebook, Twitter y YouTube, basicamente. También, ¡estará motivado a volver por mas!
Por último, tendríamos que dejar claro que cuando nos referimos a redes sociales no es solamente abrir una cuenta en cada una de las ya conocidas aplicaciones de Social Media y colgar una foto de perfil en el perfil de negocios de Facebook, o comenzar a tuitear algo, o vincular un video hecho por otro.
Sí pensamos que las redes sociales son herramientas para “COMPARTIR” contenidos irresistibles, entonces, Social Media s convierte en algo relativamente fácil. Entonces, estimado empresario, sí Social Media significa “COMPARTIR”,…entonces, ve y crea algo que valga la pena “COMPARTIR”.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: