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El mercadeo digital en Ciudad Guayana

8 enero 2012
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Como profesional del mercadeo digital estoy siempre pendiente de lo que está haciendo el comercio y la industria en el área inmediata de Ciudad Guayana. Gratamente, observo como muchas marcas están poniéndose a la vanguardia en cuanto al mercadeo digital, específicamente, con las redes sociales donde Facebook es la favorita. Desde luego, las páginas webs y portales no se quedan atrás con excelentes propuestas desde el punto de vista gráfico.
Proveedores de soluciones no dejan de aparecer de la noche a la mañana con la promesa de hacerle una página web “muy barata” con toda la funcionalidad que su página merece. Para sorpresa de muchos y mía propia, se consiguen sitios muy atractivos con mucho dinamismo y color.
Pero, cuando se somete a unos de estos sitios o perfiles web a una evaluación o auditoria mercadotécnica resulta que no está generando lo que sus propietarios pensaron que el sitio “vendería”. Comentarios como: “eso del internet no es como dicen, a mi no me ha dado resultado” u opiniones mas extrañas como: “No, no…si, si…a nosotros nos ha dado resultado”, pero todo el mundo sabe que no actualizan el sitio desde hace mas de un año, es decir, no se añade ni una sola pieza de contenido mas. Y cuando se profundiza el análisis, resulta que el sitio no define un propósito claro. Los responsables no definieron sí el sitio tendría el objetivo de capturar nombres, entregar contenido de calidad o sería el instrumento digital para la transacción del proceso Compra-Venta de la marca o negocio.
El mercadeo digital va mas allá del uso del sitio web. Toda una estrategia se debe definir e implementar para lograr resultados. Además del sitio web, es necesario añadir a la estrategia elementos tácticos como el blog, mantener las campañas de correo electrónico, construir una sólida base de datos (listas de correo), diseñar la página de aterrizaje (landingpage) y desde luego usar las redes sociales.
La dinámica del mercadeo moderno obliga a las marcas a adelantarse con bastante tiempo en el diseño, implementación y ejecución de las campañas, obliga a medir no solo el ROI (Retorno sobre la Inversión) sino que obliga a medir resultados de muchísimas otras variables, obliga a usar el Plan de Negocio Anual como un documento de uso diario y desde luego obliga al diseño de un Plan de Mercadeo. He aquí la importancia del mercadeo digital.
En Ciudad Guayana, hubo tiempos en que no se requería de ningún plan, ni los problemas de como comercializar productos y servicios existían mas allá de conseguir una buena ubicación en el Centro Comercial de moda y esto como consecuencia del alto poder adquisitivo que los trabajadores tenían. Es obvio afirmar que los tiempos han cambiado y que ahora para generar los niveles de ventas acostumbrados hay que desarrollar una sólida experiencia en mercadeo digital y esperar que la curva de experiencia cale y crezca para comenzar a tener resultados en continua medición. Afortunadamente, existe en el mismo internet información muy variada y en cantidades siempre crecientes además de talleres, conferencias y seminarios en vivo. Echar mano de este conocimiento es siempre una buena inversión. El interesado acumulará un bagaje de conocimientos invaluables con el devenir del tiempo y la puesta en práctica del conocimiento adquirido en su propio negocio.
por Abraham Guevara

One Comment leave one →
  1. zaida maneiro permalink
    8 enero 2012 6:59 PM

    hola….me es grato poder decir,..que contamos con un excelente hombre de vision clara y mucha experiencia en el mercado de las redes sociales,..yo les aconsejaria a mis amigos comerciante de ciudad guayana,que participen en los talleres,seminarios y demas opciones que nos ofrece el señor Abraham Guevara,….ya que el es un hombre con ideas my innovadoras y practicas,….un saludo amigos comerciante de ciudad guayana…y que este año sea excelente en sus ventas……………..

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