Skip to content

¡Realice campañas de e-mailing más eficaces que generen tráfico y ventas en su sitio!

31 enero 2012

¡8 consejos para una campaña de e-mailing exitosa!

Tomado del Blog de PrestaShop – Posted by Paul Petchot

Por término medio, solo el 17% de los e-mails comerciales son leídos por los internautas. Una tasa de apertura que usted puede incrementar gracias a los 8 consejos imprescindibles de este dossier. ¡Realice campañas de e-mailing más eficaces que generen tráfico y ventas en su sitio!

Tu campaña de e-mailing

1 – Ser identificado inmediatamente por el destinatario

Debe indicar el nombre de su sitio en la dirección de expedición. Esta información es parte integrante del mensaje y se trata de lo primero que mira el destinatario.

2 – Capte la atención con un asunto eficaz

Del asunto depende que se abra o no un e-mail, por eso conviene elegirlo con cuidado. Le proponemos algunos consejos.

El asunto debe ser breve (50 caracteres máximo) para que no quede cortado en el buzón de correo del destinatario. Coloque les palabras clave al principio del mensaje para captar de entrada la atención de su cliente. Un asunto personalizado con el nombre del destinatario impulsa al destinatario a abrir un correo. No sirve de nada repetir el nombre de su sitio en el asunto, ya que este ya aparece en la zona «De».

El asunto debe aportar razones para abrir el mensaje, conviértalo en un beneficio para su cliente. ¿Por qué motivo su oferta es imprescindible? Utilice palabras como (aprovechar, ganar, excepcional, imprescindible…) que llamarán la atención del cliente potencial y despertarán su interés.

3 – Optimice la zona de visibilidad

La zona de visibilidad corresponde al encabezamiento del e-mail, cerca de la mitad de una página web. Todo lo que se salga del campo y que implique utilizar la rueda del ratón no se verá nada o muy poco. Coloque aquí los mensajes más importantes en la parte superior. Aquí pondrá el logo de su sitio para que el destinatario le identifique al momento. Introduzca también aquí los elementos de navegación que conducen directamente a su sitio. Como algunos buzones bloquean las imágenes, el encabezamiento del e-mail debe incluir sobre todo el texto argumental por si las imágenes no se llegan a ver.

4 – Favorezca el acceso al contenido del mensaje

Proponga a sus clientes que le añadan en sus libretas de direcciones, así recibirán con toda seguridad sus newsletters e e-mails. Esta maniobra evitará que los filtros antispam o los proveedores de acceso a Internet bloqueen sus mensajes.

Ponga a disposición de sus clientes una versión en línea de su newsletter. En su e-mail escriba un mensaje tipo como este «si no consigue leer este mensaje haga clic aquí». Y añada un enlace que le redireccione a su sitio.

No corra riesgos con los bloqueadores de imágenes. Sus argumentos deben estar en el texto, y no en la imagen, y presente sus mensajes comerciales con fuentes estándar (Arial, Times…) para facilitar su visibilidad.

5 – De preferencia al contenido sobre la forma

Dé preferencia al fondo sobre la forma. Evidentemente, el diseño de un e-mail es importante, pero los argumentos siguen siendo lo más importante. Solo el contenido convencerá al cliente para aprovechar una oferta. El producto, la promoción o el acontecimiento que desee resaltar deben parecer imprescindibles para el cliente. Enumere los elementos de su oferta que vayan a convencer a los internautas antes de redactar su e-mail. Por ejemplo, para una promoción, ponga de relieve el precio especialmente bajo. Al final de su texto, escriba una frase que incite a actuar del tipo «quedan muy pocas horas para poder disfrutar de esta oferta excepcional». Un e-mail sin beneficio no incitará en ningún caso a un cliente a dirigirse a su sitio y a comprar sus productos.

Por último, nunca desvele toda la oferta comercial en el e-mail. Esto llevará al internauta a hacer clic para saber más.

6 – No abuse de las ilustraciones

No abuse de las fotos e ilustraciones en sus e-mails. Por defecto, la mayor parte de los buzones bloquean las imágenes. El texto le permitirá burlar más fácilmente los filtros anti-spam. Además, un e-mail con un diseño demasiado complicado puede verse mal en el buzón de su destinatario, haciendo que la campaña de e-mailing resulte fallida.

7 – Direcciones reactivadas.

Dé prioridad a una base de contactos reactivos sobre un fichero más importante pero con direcciones dormidas o inactivas. Así, su campaña será más eficaz. También es conveniente que actualice regularmente su base de clientes.

8 – Diríjase a los destinatarios en función de sus intereses principales

No envíe cualquier cosa a cualquiera. Dirija a sus clientes reactivos e-mails relacionados con productos y servicios que ya les han interesado anteriormente. A partir de ese momento, puede enviar mensajes personalizados y enfocados al producto o el servicio deseado en un primer envío.

¡Ya habrá comprendido que la eficacia de una campaña de e-mailing requiere algunas buenas prácticas que usted ya conoce y que deberá aplicar sin más dilación!

Para información acerca de contratación de servicios de mercadeo digital – Campañas de Correo Electrónico visite Marketing Guayana onLine.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: