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Un alto porcentaje de Sitios Web tienen que ser rediseñados para adecuarlos a los objetivos de mercadeo

3 febrero 2012

Algunas estadísticas coinciden con que el 68% de los sitios web son re-diseñados para poder adaptarlos a los objetivos de mercadeo de la empresa dentro de los primeros doce (12) meses de haber sido lanzados. Son muchos los comercios, empresas y oficinas profesionales que deben adaptar e inclusive diseñar desde ” cero” su sitio web pues no generan los resultados esperados.

Esto debido a que, en la mayoría de casos, no hubo la debida planificación y diseño del sitio por la falta de respuestas a las preguntas de siempre:

  • ¿cuál es el objetivo del sitio web?
  • ¿cuáles son los objetivos de mercadeo que se pretende alcanzar con  el sitio?
  • ¿queremos usar el sitio solo como un elemento de presencia en internet o se desea vender y promocionar productos y servicios?
  • ¿se comprenden las implicaciones tecnológicas que conlleva el diseño web?
  • ¿se entiende que un sitio web debe ser promocionado a través de diferentes medios digitales y tradicionales?
  • ¿quién será el responsable del enlace con el webmaster?
  • ¿con qué presupuesto se cuenta?
  • ¿quién será el responsable de vigilar los resultados?
  • ¿el sitio se diseña para generar prospectos?
  • ¿se le añadirá una página de aterrizaje con el objeto de capturar prospectos?
  • Por otra parte, el equipo de mercadeo de las empresas, cuando lo hay, es el que impulsa la adecuación o rediseño del sitio. Esto indica que las empresas con una función de mercadeo definida apoya de manera definitiva el alcanzar los objetivos generales de la empresa. En Marketing Guayana, vemos con preocupación que la función de mercadeo esta ausente en un gran número de comercios y empresas de la región Guayana. Esta condición hace a estas empresas menos competitivas además de dificultarles la transición a lo que ya es una práctica común en muchas empresas de vanguardia como lo es el mercadeo digital.

    Como directores de una empresa se debe saber que un sitio web se mantiene en constante evolución y que el re-diseño es una constante y que la cantidad de tiempo y dinero dedicados al mismo puede ser muy alto.

    Tiempo de rediseño desde el lanzamiento del sitio


    Team o Departamento que propicia los cambios

    Sin embargo, esto no significa comenzar de nuevo desde cero. Cuando contestamos las preguntas enumeradas mas arriba y desarrollamos un método o procedimiento, podemos, entonces, manejar el tiempo y el dinero de manera eficiente teniendo en cuenta que si nos embarcamos en un procedimiento lógico desde el mismo principio los componentes principales del sitio se mantienen invariables a menos que dejen de funcionar de manera absoluta. Y aún así, al seguir el procedimiento, el comenzar desde cero, una vez mas, no se convierte en un problema donde tendríamos que invertir tiempo y dinero mas allá de las posibilidades de la empresa.

    Las empresas deben buscar información y formación acerca de las mejores prácticas en Internet para comprender y diseñar un mejor Plan de Mercadeo Digital.

    Fotos cortesía del blog de Hubspot.com

    Por Abraham Ladrón de Guevara

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