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Mi empresa no está en Internet. ¿De qué me estoy perdiendo?

5 febrero 2012

A pesar del auge de Internet, redes sociales, e-mailing, landingpages, SMSs masivos, aún son muchas las empresas que permanecen ajenas a lo que sucede a su alrededor. Quizá por falta de recursos, de conocimiento, miedo a aceptar una nueva realidad, la verdad es que muchas empresas en nuestro entorno local y regional están quedando muy atrás en cuanto al hecho competitivo. Aún se aferran a una manera de hacer mercadeo, si es que alguna vez lo hicieron, cara y cada vez mas alejada del consumidor.

Pero, ¿de qué me estoy perdiendo?

De generar confianza. La gente relaciona la presencia de las marcas en Internet y sobre todo en las redes sociales como una marca confiable. Esta ausencia genera pérdida de competitividad y desconfianza.

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Entonces, resulta obvio estar presente en internet, estar en las redes sociales, que se pueda conseguir la marca en Google, que la marca tenga un blog pues este aspecto, seguro, puede fortalecer el hecho de generar confianza.

Las marcas que cierran las puertas a Internet, a las redes sociales, al blogging, en fin al mercadeo digital, supone una pérdida total de oportunidades de tal magnitud que verán comprometida su propia supervivencia como negocio pues no estarán fomentando las ventajas que brinda el Marketing On Line a la hora de establecer nuevas relaciones y vínculos con los consumidores, clientes y fans de nuestra marca.

Al mantener nuestra marca sin el uso del mercadeo digital perdemos ventaja competitiva pues estaremos despreciando la oportunidad para conocer las preferencias, opiniones, percepciones que el consumidor tiene sobre nuestra marca, servicios o productos, y desde luego perdemos la capacidad para dar soluciones adecuadas a las necesidades de nuestros clientes.

No hay ninguna razón para que una empresa evada por completo el uso casi obligado del mercadeo digital de estos días. Hacerlo es admitir que no somos competitivos, al menos así lo percibirán los consumidores quienes de inmediato virán su atención hacia marcas más competitivas, innovadoras y sobre todo sociales, es decir, con presencia en Internet.

Si aún no tienes presencia en Internet busca asesorarte y aprender como esta herramienta puede hacer que tu marca se mantenga en un mercado cada vez mas competitivo donde el pez pequeño puede codearse, incluso de tu a tu, con el pez gordo.

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