Skip to content

Programas de Afiliados y Marketing Multinivel. Una poderosa fuerza de ventas al alcance de todos.

28 mayo 2012

Por Esteban Owen

Del fracaso de los baners a un negocio de alto potencial.
Ya hace varios años que los profesionales de Internet tomaron nota de la relativa –por no decir escasa– eficacia de la publicidad mediante baners, sobre todo cuando se trata de campañas en las que el anunciante paga por clic (clic through). Los resultados en ventas rara vez permiten recuperar siquiera el dinero invertido.

Es ese descubrimiento el que ha vuelto tan atractivas las acciones basadas en los llamados “Programas de Afiliados”, donde el concepto central es la conformación de una fuerza de ventas ilimitada, sin las responsabilidades de una relación contractual y, sobre todo, a la que sólo hay que pagarle en base a resultados, es decir, una porción porcentual de las ventas que los Asociados o Afiliados realizan efectivamente. El tan anhelado “riesgo cero”.
Siempre en la busqueda de una buena idea

Si bien los Programas de Afiliados tienen una larga historia en el llamado “mundo real”, la evolución de Internet ha significado un verdadero salto cuantitativo y cualitativo, no sólo derribando barreras geográficas y poniendo mercados potencialmente ilimitados al alcance de cualquier persona con espíritu emprendedor y una cuota de tesón. Pero también ha puesto una cantidad de herramientas tecnológicas sofisticadas y de costos sumamente accesibles a disposición de pequeñas organizaciones, cuando no de individuos que saben llevar adelante su propio emprendimiento.

Así, por ejemplo, ahora es muy fácil para cualquiera no sólo contar con estadísticas globales de las visitas a su sitio web, sino también, y sobre todo, rastrear algunos datos vitales sobre determinadas visitas y determinados usuarios en particular. Para llevar adelante un Programa de Afiliados con base en Internet, usted querrá saber de dónde vino cada uno de sus visitantes, quién los “referenció”, cuál de esos visitante realizó una compra y, por lo tanto, a quién deberá abonarle la comisión correspondiente.

La magia de una buena herramienta.
Del mismo modo, si usted quiere desarrollar un Programa de Afiliados confiable, usted deberá brindar información confiable a sus Asociados. Y hoy en día una de las características que hace que un programa sea confiable, es la velocidad con que la información es entregada a quien espera contar con ella. Estamos hablando de tiempo tendiente a cero, o lo que llamamos “tiempo real”. Un buen software de Programas de Afiliados debe brindarle a usted y a sus socios la información que cada uno necesita, y debe hacerlo en tiempo real.

Para el dueño de un sitio en Internet basado en contenidos, pero sin un producto propio para vender, la participación como Asociado o Afiliado de un Programa de Afiliados tiene también sus atractivos.
Pudieras estar debajo de una lluvia de dinero

En primer lugar, pone a su disposición un producto (o varios, si participa en diferentes Programas de Afiliados) para comercializar, sin el esfuerzo de desarrollar el producto, sin la estructura que ello implica, sin costos, sin la necesidad de actualizar o renovar ese producto. Es un negocio “llave en mano” y con costo cero.
Por otro lado, significa la posibilidad de brindar un servicio adicional a sus Usuarios, acercándoles un producto o un servicio que de otro modo aquéllos tal vez nunca llegarían a conocer.
Al igual que para el dueño del producto o servicio, es un negocio de “riesgo cero”, ya que no deberá hacer ninguna inversión previa.
Se trata, pues, de uno de los más claros ejemplos de relación win-win (ganar-ganar). El dueño de la “punto com” tiene un canal de comercialización, pero no tiene un producto propio para ofrecer. O sí lo tiene, pero con el producto de un tercero puede ampliar su menú de ofertas. Y el dueño del producto, por su parte, incorpora una creciente fuerza de ventas, de carácter global y potencialmente ilimitada, sin costo alguno, más que la adquisición de un software adecuado, una inversión que sin duda podrá amortizar con creces en poco tiempo si hace bien sus deberes y tiene un buen producto.

Una de las dificultades, precisamente, para muchos emprendedores que quisieran iniciar su Programa de Afiliados, es la elección del soporte tecnológico adecuado. Sobre todo, un buen software, que reúna una serie de característica que ayuden a potenciar el negocio, antes que sumar complicaciones y costos.

Algunas de las características deseables de este software, serían:
Que usted sea el “propietario” del software. Hay sitios en Internet que ofrecen el servicio, pero el usuario o cliente siempre tiene la sensación de dependencia. Y no se trata sólo de una sensación, sino que efectivamente usted está atado a las escasas características y limitada versatilidad del programa. Y lo más importante, ser propietario del software lo convierte a usted en el dueño real de su base de Clientes y Afiliados. Cuando usted terceriza o delega su Programa de Afiliados en una empresa online, corre serios riesgos de perder toda su base de Clientes y Afiliados si por alguna circunstancia decidiera cambiar de proveedor.
Que tenga un costo accesible. Y sobre todo, que se pague una única vez, y no un abono mensual o la variante de un porcentaje de cada venta realizada u otras formas de pagos recurrentes.
Que sea, como ya dijimos, lo suficientemente versátil para permitirle al usuario desarrollar su Programa de Afiliados de acuerdo con sus propias necesidades y objetivos. Es decir, un Programa de Afiliados “a medida”.
Que automatice completamente todo el proceso, de manera que usted pueda dejarlo funcionando y gestionando todas las operaciones las 24 horas del día, los 365 días del año.
Que esté completamente en su idioma nativo. Otra de las complicaciones de las opciones online, sobre todo para los usuarios hispanos, es que la mayoría de las mismas están desarrolladas para el mercado de habla inglesa, y con ayudas online y soporte técnico en inglés.
Que le brinde a usted y a sus Afiliados toda la información que necesitan en tiempo real.
Que pueda integrarse con un sistema de comercio electrónico, es decir, con un medio de pago electrónico online, de manera de poder gestionar automáticamente tanto a los Afiliados y Clientes, como las compras y las comisiones que usted debe abonar.

Potenciando su Programa de Afiliados con un sistema Multinivel

El Marketing Multinivel, también llamado Network Marketing, ha literalmente revolucionado el mundo de las ventas en las últimas dos décadas. Tras superar la desconfianza y el menoscabo que soportó durante sus primeros años, el éxito logrado por el Marketing Multinivel, con resultados medidos en miles de millones de dólares, no sólo en los Estados Unidos sino en todo el mundo, ha llevado finalmente a grandes corporaciones multinacionales a adoptar definitivamente este sistema.

¿En qué se basa el Marketing Multinivel? El concepto es tan sencillo como extraordinariamente poderoso en su fuerza multiplicadora. Cada Asociado o Afiliado no sólo vende sus productos, sino que además recluta a otros Afiliados que también venderán sus productos y … reclutarán a otros Afiliados que venderán… y así sucesivamente. De manera que cada Afiliado recibirá una comisión por sus propias ventas, y también recibirá una comisión (normalmente algo menor) por las ventas de sus Sub-Afiliados.

La magia de un buen Programa de Afiliados Multinivel, desarrollado con el respaldo de un buen software, es que permite a cualquier pequeña empresa, o incluso a cualquier emprendedor individual, potenciar su fuerza de ventas (y sus ventas!!!) hasta límites antes impensables, tanto en términos geográficos como en cantidad de Asociados, compitiendo con las grandes corporaciones internacionales por una porción, aunque sea pequeña, del mercado global. Una pequeña porción que puede significar, en su caso, algunos miles de dólares más de los que jamás haya soñado hasta hora.

Permítame una recomendación final: si usted tiene un sitio web y desea desarrollar negocios con él, una buena forma es participar en Programas de Afiliados de terceros. Es decir, inscribirse como Afiliado de un programa multinivel, y comenzar a promocionar los productos de otros, cobrando una comisión por las ventas a referidos suyos. Es tan simple como incluir banners o artículos en su sitio, invitando a sus usuarios a visitar los sitios que venden esos productos, y recibir periódicamente los cheques que le enviarán por las comisiones que le corresponden.

Y bienvenido al mundo de los grandes negocios.

2 comentarios leave one →
  1. 28 mayo 2012 7:49 PM

    ¡¡¡AQUÍ ESTA LA MEJOR OPORTUNIDAD QUE TE PODRÁN PRESENTAR HOY EN DÍA EN LA RED!!!

    Necesito inversionista para importante negocio de marketing multinivel. Invirtiendo cientos de dólares puede ganar miles. Ingresa a mi página, lee toda la información que allí tienes, y veras como podrás ganar dinero rápidamente.
    Cualquier duda revisa la sección de Preguntas Frecuentes que encontrarás en la “barra de menú”. De todas maneras, tienes libertad de escribirme y realizar tu consulta sobre alguna duda que tengas.

    UN CORDIAL SALUDO.
    Fernando Adrián Vera Vera

    • 11 junio 2012 9:29 AM

      Hola Fernando, no deljastes el vínculo al sitio. Saludos
      Abraham

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: