Skip to content

Qué es SMM o mercadeo en medios sociales.

13 junio 2012

SMM o Social Media Marketing se puede traducir como mercadeo en las redes sociales (MRS) y tiene que ver con las actividades que un community manager o alguien encargado de la función de mercadeo digital de la empresa hace para lograr los objetivos de mercadeo de la marca. Son varias las actividades que debe llevar a cabo el responsable como participar e interactuar con los consumidores desde todas las plataformas sociales donde la empresa tiene presencia, utilizando todos los recursos y activos digitales a su disposición, es decir, mantener una conversación con los consumidores.

Crea un anuncio en Facebook

Crea un anuncio en Facebook

Ahora, muchas son las redes sociales que permiten anunciarse usando su plataforma, recordemos que anunciarse es una de las funciones de mercadeo que nos permite llegar al grupo objetivo. Por ejemplo Facebook y Google te permiten crear un anuncio que llega a miles o a millones de personas. Lo bueno es que puedes segmentar tu audiencia según país, ciudad, grupos de edad, sexo e intereses y al mismo tiempo asignar el presupuesto ya sea por pago por click (PPC) o por cada mil impresiones (CPM), incluso puedes pujar para asegurar que tu anuncio será visto con ventaja respecto a otros anunciantes que pujan por debajo.

Por ejemplo, pudieras llegar a 53,680 personas que están en Facebook, que viven en Venezuela, que viven en Ciudad Guayana, que tienen entre 18 y 55 años y que están interesados en celulares de de todas las categorías y marcas. Para quien comercializa con celulares, poder llegar a esta cantidad de posibles compradores quienes han manifestado su interés en celulares, sería de gran ventaja. Podría comenzar a cultivar una relación muy beneficiosa con un grupo de consumidores muy interesados en mantenerse informados de los adelantos tecnológicos en telefonía celular y, desde luego, de ofertas en equipos y accesorios. Brindar información o contenido a través del blog de la empresa a los consumidores que comenzaron a seguirlo es una función fundamental para lograr los objetivos de mercadeo en los medios sociales además de las campañas de e-mailing. Enlazar el anuncio con la página de aterrizaje, donde la información se amplia o que se ha diseñado para capturar nombre, teléfono y correo, es necesario para cumplir con el ciclo de mercadeo o estrategia básica digital.

Establecer y desarrollar una estrategia, establecer objetivos claros, preparar la agenda, evaluar y sobre todo cultivar a tus prospectos para que se conviertan en clientes son funciones que no debes perder de vista para tener éxito en el mercadeo en los medios sociales o social media (SM)

por Abraham Guevara

Director de Mercadeo Digital en la Agencia Marketing Guayana

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: