Skip to content

Creación y administración de anuncios en Facebook

16 junio 2012

Por David Gómez de Bien Pensado.
Creación de anuncios

Hay dos opciones para invertir en publicidad en Facebook: Anuncios o Historias Patrocinadas. Los anuncios son publicidad desarrollada para generar tráfico a su página de fans o a sus eventos en Facebook, así como a enlaces externos (url externas) -su página web o su blog-.

Anuncio

Historia patrocinada

Una vez dentro de su perfil, busque arriba a la derecha y de clic en el botón de “crear un anuncio”

Paso 1. Diseño del anuncio
Destino: Seleccione el lugar de destino (ej. su página de Facebook o la página web de su empresa), una vez las personas hagan clic en el anuncio.
Tipo: Historia patrocinada (publica el último post que usted ponga en su muro, direccionando al enlace que publique) o Anuncio de Facebook (tipo banner con imágen y texto)
Tipo de historia: Se muestra porque está seleccionada una página de Facebook como destino de la publicidad, si el destino es un enlace externo, no aparece esta opción.
Pestaña de destino: Lugar de aterrizaje de los visitantes dentro de su página de Facebook. A menos que haya desarrollado una página de aterrizaje, direccione al Muro.
Título: Título del anuncio. Si es para una página, se asigna por defecto el nombre de su página, de lo contrario lo puede modificar. Dispone de 25 caracteres.
Texto: Información invitando a hacer clic en el anuncio. Dispone de 135 caracteres. Entre más breve el texto, mayor lecturabilidad.
Imagen: Anexe una imagen que esté relacionada con lo que está promoviendo. Debe ser legible y claramente identificable.
Vista previa: Le va mostrando cómo lucirá su anuncio con cada ajuste.

Paso 2. Público Objetivo
Ubicación: Seleccione los países o ciudades donde quiere que aparezca su anuncio. Si define una ciudad, le desplegará la opción de un rango de kilómetros alrededor de esa ciudad (para poblaciones aleadañas).
Datos demográficos: Puede seleccionar un rango de edad, o una edad exacta, así como el genero de la persona.
Gustos e intereses: Si desea segmentar específicamente a personas por ejemplo con gusto en “mercadeo” o “música”. Esto reducirá sustancialmente su grupo objetivo, pues no todas las personas incluyen estos aspectos en su perfil.
Conexiones en Facebook: Puede decidir mostrar el anuncio a personas que no son fans (para no duplicar), o que son amigos de quienes ya son fans (para generar referenciación a terceros).
Datos demográficos avanzados: Nuevamente, entre más específico, mucho más reducido su grupo objetivo , el cual se irá actualizando en la columna derecha, con cada nuevo criterio de segmentación.
Formación y empleo: Puede dirigir a personas que han incluido en su perfil que estudian o han estudiado en cierta universidad, o que trabajan o han trabajado en una empresa específica.

Paso 3. Campañas, precio y programación
Campaña y presupuesto: Nombre de la campaña y asignación del presupuesto máximo que desea invertir en dólares. Aunque tenga varios anuncios, la inversión total nunca sobrepasará el monto total diario estipulado.
Calendario: Fecha de inicio de la campaña. A menos, que especifique una fecha de terminación, por defecto quedará indefinida, aunque en cualquier momento que desee la puede detener.
Precio: Monto que está dispuesto a ofrecer (puja) por cada clic, si la campaña es CPC (costo por clic). Aunque se le sugiere un rango, intente con el menor valor y vaya evaluando los resultados.

Administración de anuncios

Una vez tiene su campaña publicitaria al aire, puede empezar a analizar los rendimientos de cada uno de sus anuncios. Es recomendable probar varios anuncios (mínimo cinco), para que evalúe que mensaje o imagen genera mayores clics. Recuerde que el número de anuncios no afecta el monto de inversión total diario asignado a su campaña.

Recientemente Facebook mejoró las herramientas para analizar y optimizar el rendimiento de sus Anuncios e Historias patrocinadas, añadiendo nuevas funcionalidades, entre ellas:

Alcance. Número de personas impactadas (antes era sólo el número de impresiones)
Frecuencia. Número de veces que se mostró en promedio el anuncio a cada persona.
Alcance social. Nuevo indicador que muestra cuántas personas vieron su anuncio o historia, incluyendo el nombre de un amigo. Sólo aplica para la promoción de páginas, eventos o aplicaciones de Facebook.
Conexiones. Número de personas que dieron “Me gusta” a su página, confirmaron asistencia a su evento o descargaron una aplicación en las 24 horas siguientes después de ver el anuncio. No aplica para enlaces externos.

Para ver sus estadísticas, en su perfil, ingrese por Anuncios.
Para mayor información y profundidad en el uso de estas nuevas herramientas, hemos traducido al español el documento oficial de Facebook, el cual ponemos a su disposición.

Administracion de anuncios de Facebook

2 comentarios leave one →
  1. 18 junio 2012 5:52 PM

    LHP Virtual Shop: Consumibles, Virtual Shop, Cartuchos de tinta, toner para impresoras laser, impresoras de todas las marcas y modelos, mantenimiento de impresoras y recarga de toner, insumos de oficina.http://www.loumarc.com.ve

    • 16 agosto 2012 9:41 AM

      Hola Marcos, te recomiendo el uso de los anuncios en Facebook y Google son efectivísimos. Visítanos —> http://www.marketinguayanaonline.com/adwords.htm Saludos Abraham

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: