Skip to content

Como cerrar el ciclo entre el mercadeo y las ventas en un entorno digital

2 julio 2012

Para comenzar a desarrollar una idea acerca de como cerrar ventas en un entorno digital y partiendo que muchos comerciantes y empresarios tienen una idea del mercadeo basado en lo tradicional habría que decir: “aún el mercadeo tradicional no abandona por completo todos los esfuerzos que se hacen para apelar al público objetivo” a pesar del cambio vertiginoso que se experimenta actualmente a consecuencia del advenimiento de Internet.

Entonces, ¿cómo encaja el uso del mercadeo tradicional en un entorno digital que ayude a cerrar el ciclo de ventas?. Bueno, primero debemos tener en mente que Internet si marca una diferencia en cuanto la forma como los usuarios o público objetivo se comporta ante la exposición de los mensajes publicitarios. Segundo, los usuarios, cada vez mas, no aceptan de buenas maneras la publicidad de intromisión a la que el mercadeo tradicional nos había acostumbrado. Es decir, seguramente, usted ha sufrido el hecho que en el mejor momento de la película o de la novela una propaganda salta quitando toda su atención a lo que usted estaba disfrutando con todo su ser. Usted, entonces, prueba con el control y pasa el canal solo para encontrarse que en el otro canal, también, están pasando propagandas. Regresa, resignado a el canal donde previamente usted disfrutaba de una excelente película solo para verificar que aún están pasando propagandas y así pasa usted varios preciados minutos sin poder regresar a disfrutar de su novela. Esto, inclusive, se experimenta en la radio y otros medios. Regresemos un instante al hecho de que internet marca una diferencia en como los usuarios actúan ante la exposición de mensajes publicitarios y es que ahora el usuario tiene el control de lo que quiere ver, y a lo que quiere ser expuesto, ahora busca lo que le interesa, abre el correo electrónico porque dio su consentimiento para recibir información, mira el vídeo que una marca colgó en YouTube porque quiere y porque lo disfruta. Es por ello que se habla tanto de contenido hoy en día.

Sin embargo, el uso apropiado del mercadeo tradicional pudiera potenciar los esfuerzos de alcanzar objetivos de mercadeo cuando lo combinamos de manera creativa con el mercadeo digital. Cuando invitamos a quien lee un anuncio de periódico o a quien lee el anuncio en la revista a visitar una URL (página de aterrizaje o sitio web) o cuando sugerimos escanear el QR impreso en el anuncio o en la tarjeta de presentación estamos, entonces, combinando de manera creativa ambas herramientas el mercadeo tradicional con el mercadeo digital.En Puerto Ordaz, hay una agencia de mercadeo digital que combina ambas herramientas para potenciar los resultados de los esfuerzos de mercadeo. Marketinguayanaonline.com una marca de Promarket Agencia de Mercadeo.

Esta agencia, Promarket Agencia de Mercadeo, toma la idea de percibir el mercado al que se apela, es decir, al segmento de mercado o público objetivo al que se dirige como un gran embudo donde este mercado se comporta según su conveniencia y acorde con el contenido al que es expuesto logrando así obtener referidos (LEADS) quienes se suscriben a una lista llenando un formulario con sus datos mas relevantes, u obtener ventas, pues este mercado o segmento ya formaba parte de una lista de prospectos o clientes. Es así, como podemos cerrar el ciclo de mercadeo y ventas en un entorno digital.

Por Abraham Guevara

2 comentarios leave one →
  1. Daniel permalink
    1 agosto 2012 8:12 PM

    interesante pagina sobre mercadeo, ventas y como saber llevarlo, estoy iniciando mis estudios en esta area, donde puedo encontrar mas informacion hacerca de sus servicios y agenda para este 2012? tambien comparto con ustedes la noticia sobre ana patricia botin http://www.expansion.com/2012/03/16/empresas/banca/1331925923.html
    saludos.

    • 16 agosto 2012 9:38 AM

      Hola Daniel, no he oído de tí. Cualquier pregunta o inquietud, si puedo responderte, encantado de hacerlo. Saludos Abraham

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: