Skip to content

Cómo aumentar la productividad, las ventas y las utilidades sin importar como este la economía.

13 julio 2012

Estimados suscriptores y lectores del blog, hoy buscando información como consecuencia de mi participación en el II Congreso Internacional de Liderazgo y Gerencia 2012 el cual se llevó a cabo los días 10 y 11 de Julio en Ciudad Guayana, Venezuela, me encontré con 3 vídeos preparados por Mike Igartúa donde la enseñanza contenida en los mismos me hizo reflexionar acerca de por qué muchas veces no logramos los objetivos que deseamos para nuestros negocios. Incluso, me sorprendió que mucho de lo que se recomendó en el Congreso por parte de los expositores estaba totalmente alineado con lo que vamos a ver en los tres (3) vídeos.

Verdaderamente, estoy convencido que sí aplicamos lo que se recomienda en estos vídeos la productividad, las ventas y las utilidades aumentarían de manera constante haciendo que el entorno económico que nos rodea mejore en más de un 100%.

Veamos estos tres (3) vídeos a continuación. Les aseguro que serán unos minutos bien invertidos. Por favor, escriba sus comentarios y opiniones al final del artículo para intercambias opiniones.

Video No. 1

Luego de ver este vídeo y los que vienen, por favor, mediten sobre lo que oyeron. Por ejemplo, algo de lo que se habla en este primer vídeo es el hecho de establecer los objetivos, primero, y luego trabajarlos, enfocarse en ellos y no pensar, de ninguna manera, en que la economía esta mal, que el gobierno no sirve, si no estoy yo las cosas no se hacen u otros pensamientos de ese tipo.Es increíble que muchas veces, luego de establecer los objetivos no se trabajan, no nos enfocamos en ellos, ¡Una paradoja! ¿verdad?. Piensa en ello. También, habría que aceptar que las empresas son dirigidas y conformadas por personas que son las que al fin y al cabo hacen que los objetivos de la empresa en la que están involucrados se cumplan. Por mucha atención a los próximos dos (2) vídeos y medita sobre el contenido y busca como aplicar estas recomendaciones a tu propio negocio, gerencia o departamento.

Vídeo No.2

Vídeo No.3

Espero que estos vídeos sirvan de guía e inspiración para mejorar nuestros negocios y aumentar las ventas, la productividad y las utilidades

por Abraham Guevara

Director en Marketing Guayana Agencia de Mercadeo

Marketing Guayana en Facebook

Twitter: @marketinguayana

One Comment leave one →
  1. 20 septiembre 2012 2:39 AM

    Unos vídeos muy interesantes, yo hace tiempo consulté a varios expertos el tema de aumentar la productividad, y finalmente me encontré con Itemsa, una consultoría que mejora los metodos de trabajo para así aumentar la productividad. Creo que merece la pena tenerlos en cuenta, nuestra empresa puede ganar mucho.

    Juan

Responder

