Skip to content

Diferencias entre Facebook Ads y Google AdWords

27 julio 2012

Tomado de MarketingDirecto.com
La discusión de si Facebook Ads superará a Google AdWords está de moda entres los especialistas en AdWords, SEO, marketing online y e-commerce. Pero la realidad es que son dos fórmulas de hacer publicidad online muy diferentes, a pesar de tener algunas semejanzas.

Publicidad CPC
Si se pone en comparación a Facebook Ads y a Google AdWords, la única característica que presentan en común estas dos posibilidades publicitarias es que son de coste por clic, CPC.

Facebook Ads Vs Google Adwords

Presentación
Ahora bien, la presentación de ambas estrategias publicitarias es diferente. Facebook Ads, por ejemplo, utiliza una combinación de texto e imagen en la barra derecha de su página, creando de esta manera un mensaje publicitario online en cada página de sus usuarios. En cambio, Google AdWords presenta su publicidad tanto dentro del buscador Google como a la derecha de las respuestas de la reciente búsqueda. Con el uso de Google Display, los anunciantes podrán utilizar vídeos, banners y otros tipos de publicidad que podrá saltar a la derecha del buscador cada vez que se mencione una de las palabras utilizadas en la publicidad en cuestión.

Targeting
Los Facebook Ads poseen una interesante herramienta que es saber escoger al target. Esto se puede llevar a cabo gracias a la información que cada usuario publica en su página. Según los intereses de cada usuario, Facebook va presentado contenidos publicitarios a quienes mejor les podría interesar. Sin embargo, la aparación de Google AdWords funciona para las personas que buscan específicamente ciertos productos y servicios. Con introducir palabras claves Google se encarga de utilizar algoritmos que den con el AdWord justo.

No es seguro que una de estas dos estrategias publicitarias robe el puesto de la otra. Lo que sí se sabe, es que ambas presentan beneficios y que los anunciantes deberán escoger qué tipo de clientes son los que realmente buscan los activos o pasivos.

Para mas información visita Marketing Guyana Agencia de Mercadeo Digital en Ciudad Guayana

3 comentarios leave one →
  1. Fabián Rodríguez permalink
    17 septiembre 2013 10:06 PM

    Es cierto, hay bastante diferencias entre la publicidad Adwords vs Facebook aunque básicamente el objetivo sea conseguir o aumentar el tráfico.

  2. 14 junio 2013 12:36 PM

    I almost never comment, however i did some searching and wound up here
    Diferencias entre Facebook Ads y Google AdWords | Marketing
    Guayana. And I actually do have 2 questions for you if
    it’s allright. Could it be simply me or does it look like a few of these remarks come across like coming from brain dead visitors?😛 And, if you are posting on other online social sites, I would like to keep up with anything new you have to post. Could you list of all of your public sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

  3. 10 junio 2013 10:26 PM

    Someone essentially assist to make significantly posts I might
    state. This is the very first time I frequented your website
    page and to this point? I surprised with the analysis you made to create this actual post extraordinary.
    Magnificent process!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: