Skip to content

Lo nuevo en prospección en el Mercadeo de Redes – MLM –

6 agosto 2012

El mercadeo multinivel, dentro de su limitado círculo de familiares y amigos, nunca ha sido tan eficaz. La capacidad de llegar a un público más amplio es lo que busca el empresario de redes (Networker) y con Internet ha podido comenzar a desarrollar un método que permita llegar a ese público más amplio. Con Internet, la localización de prospectos interesados que llegan al sitio web del empresario se ha convertido en una suerte de nueva fiebre del oro en una revolución en sí misma. Esto en contraste con la actual economía en crisis donde los empleos tradicionales de oficina y los de cargar y mover cosas se vuelven escasos y como consecuencia muchas personas recurren a Internet para iniciar su propio negocio, donde los negocios multinivel son muy buscados por lo que prometen en términos de prosperidad (Plan de Compensación).

No hace mucho tiempo atrás que los negocios de redes en Internet se hicieron obvios en las mentes de los Networkers, ahora, se han convertido en una gran revolución. Potencialmente miles de personas, todos los días, están expuesta a Internet: Facebook, Twitter, LinkedIn entre otras y una buena parte de ellos quizá está pensando en un negocio en casa y comenzar un negocio multinivel pudiera ser una excelente alternativa para ellos.

Entonces, ¿cómo empezar a informar a estas personas cómo hacer mercadeo multinivel en línea?.

10 formas de tráfico web

Hay varias estrategias importantes diseñadas para dirigirse a un público específico que sería el más interesado en su negocio o empresa de mercadeo multinivel. Estos métodos de comercialización son mucho más eficaces que el tratar de convencer a sus amigos y familiares, obviamente, desinteresados en lo que usted tenga que decirles o gastar su presupuesto y tiempo siguiendo pistas que no han demostrado ningún tipo de interés. Esto sucede por creer que entre más personas contactamos y le damos la charla o el plan mas de ellos van a afiliarse a nuestro plan de negocios. No, esto ya no funciona.

Lo nuevo y lo que crea esta revolución es lo que han llamado mercadeo de atracción aplicado al mercadeo en redes. Desde luego, esta forma de comercialización requiere que se tenga presencia en Internet, como un sitio web de la empresa o incluso una página en Facebook y un blog. Usted puede colgar informes, talleres, foros y videos que instruyen a los prospectos sobre cómo ha tenido éxito con su negocio y cómo puede el interesado tener éxito también. Incluso, usted debe desarrollar una estrategia para anunciarse en Facebook Ads y en Google Adwords que son medios muy efectivos.

Usted debe ofrecer información amplia relacionada con su empresa y con su red de comercialización multinivel de esta manera puede llevar a los clientes potenciales correctos hasta usted.

Así que usted acaba de empezar a aplicar en el mundo en línea la comercialización de redes multinivel. Esto no quiere decir que va a abandonar por completo los métodos de la vieja escuela de la creación de redes para construir su negocio.

Todavía es aceptable repartir tarjetas o folleteria a personas que conozca, ya sea en el supermercado, banco, o en otro lugar. Pero, usted va a añadir un elemento nuevo que tiene que ver con la nueva forma de hacer mercadeo y es colocar en sus tarjetas y folletos un código QR que llevará al interesado hasta su sitio web o página de aterrizaje donde su mensaje es complementado.

En las reuniones de negocios en casa de un downliner o prospecto, muestre el uso del sitio web de su empresa y como este puede ayudar a la prospección, como puede ayudar a hacer pedidos, como luce su árbol de patrocinio entre otros elementos de importancia para el posible nuevo networker o consultor independiente o ejecutivo independiente. Desde luego, asegúrese de tener conexión a Internet.
Envíe un correo electrónico invitando a las personas interesadas a seguir su blog, pues, es allí, en el blog, donde pueden mantenerse informadas y usted ir construyendo y cultivando una relación con el interesado aún más allá del punto en que se convirtió en su socio.

La publicidad en Internet para prospectar. Hay varias formas de prospección. Ya mencioné más arriba a Facebook, Twitter entre otras redes que son muy útiles para prospectar y también mencioné a los anuncios en Facebook y Google. Pero imagine que usted tenga en diferentes blogs y sitios webs de terceros un link o vínculo a su propia página de Facebook o sitio web. Póngase en contacto con el administrador de un popular sitio web que reciba una gran cantidad de tráfico, y pregunte si está dispuesto a vender espacio publicitario para un anuncio en su sitio.

Encontrar prospectos para su negocio multinivel en línea es más fácil que en el “mundo real”, pero usted todavía tiene que usar el sentido común. La publicidad dirigida al público adecuado le ayudará a construir su negocio más rápido y evitará el desperdicio de recursos limitados. El mercadeo en red se hace aún más práctico cuando usted utiliza sitios web y redes sociales donde el público es más susceptible de usar la solución que su marca propone.

Una vez que se ha construido una reputación, su negocio multinivel sería recomendado vía boca a boca, a través de las redes sociales y entre amigos y familiares en tiempo real. Lo bueno y ventajoso es que si estamos con una marca que se ha convertido en una autoridad en su industria, por ejemplo salud como industria, entonces, las probabilidades que logre captar prospectos o personas interesadas en hacer negocios con usted se hace mayor.

No importa el método en que su negocio multinivel se base lo que sí sabemos es que la prospección en línea puede producir un gran beneficio una vez establecido el método. Una variedad de nuevas estrategias de mercadeo en red han surgido con el crecimiento explosivo de Internet, y si se hace de la manera correcta, pueden convertir su idea de negocio en una mina de oro en el futuro.

Sí estas interesado en desarrollar tu negocio multi-nivel a través de estas técnicas ponte en contacto con Marketing Guayana Agencia de Mercadeo Digital

por Abraham Guevara

7 comentarios leave one →
  1. 17 febrero 2014 9:21 AM

    Gracias por el aporte.
    La prospección en las Redes de Mercadeo,es una de las cosas mas importantes en nuestro negocio, debemos siempre estar en comunicación con ellos, ganarnos su amistad y compartir contenido de calidad,para que ellos vean que no solo queremos venderles u producto sino que estamos interesados, en solucionar algo que ellos necesitan

  2. 10 mayo 2013 8:46 AM

    Thanks to my father who stated to me about this web site, this webpage is really amazing.

Trackbacks

  1. ENTRADA 3 | SuperVenezuelaOnlineMLM
  2. Entrada 2… | SuperVenezuelaOnlineMLM
  3. Entrada 1 | SuperVenezuelaOnlineMLM
  4. Anónimo
  5. Realidades del Negocio de Mercadeo en Redes | abrahamguevaramlm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: