Skip to content

Realidades del Negocio de Mercadeo en Redes

15 agosto 2012

1. Se puede ganar dinero en el Multinivel y lograr la Libertad Financiera.

Probablemente conoces a alguien que ya está ganando dinero en Multinivel o quizá tú mismo ya ganas. Definitivamente se puede ganar una buena cantidad de dinero con las redes de mercadeo. Si eres un Ejecutivo Independiente o empresario del multinivel, probablemente conozcas personas en tu compañía que ganan al menos 10.000 USD/mes gracias al multinivel y no tienen que trabajar más para recibir ese ingreso. Pero,…

2. Toma tiempo ver resultados

Con el multinivel no se gana dinero fácil y rápido. Se requiere al menos de 3 a 6 mesesde esfuerzo constante para comenzar apenas a ganar algunos cientos de dólares de manera sostenida. Se requiere de mucho apoyo de tu upliner o patrocinante, de estudio y de planificación e inversión de dinero para llegar a ganar de 500 a 1.000 dólares al mes de forma residual. En estos primeros meses, debes llegar a comprender el mecanismo en que se basa tu negocio multinivel, conocer a profundidad el plan de compensación de tu compañia así como los productos que comercializas. Debes desarrollar tu plan de mercadeo e inversión para lograr las metas de crecimiento dentro de un cronograma. Es decir, debes establecer, junto a tu upliner, los objetivos y metas de compra de productos para calificar, el número de downliners o personas que tu patrocinarás para lograr el pin siguiente a alcanzar y estar conectado al sistema de capacitación que tu red ofrece.

Mercadeo de Atracción

Atrae mas gente a tu red

Así mismo y simultáneamente, debes apoyar a tus downliners duplicando en ellos el método que desarrollas y todo esto en tiempo real adecuando los cambios de manera inmediata. Ten en cuenta que es un negocio muy dinámico y excitante. Es especial para quienes disfrutan trabajar con la gente y por la gente. Durante este tiempo, debes desarrollar, si aún no lo haces, ese olfato para sumar a tu equipo a las personas que mas convendrían a tu equipo de trabajo o red. Y sobre todo y mas importante debes aprender lo mas que puedas sobre Mercadeo de Atracción pues es la herramienta que apalancará de manera constante y vertiginosa el crecimiento de tu red. Toma de 6 a 12 meses de aprendizaje, inversión y esfuerzo constante llegar a ganar de 1.000 a 3.000 dólares al mes de forma residual. Toma de 2 a 5 años de aprendizaje, inversión y esfuerzo constante para generar de 20.000 a 50.000 USD / mes en ingresos residuales.

3. Muchas personas no se conectan facilmente al sistema de capacitación.

Muchos de tus patrocinados no leen ni estudian los materiales que les proporcionas, ni asistirán a las reuniones de trabajo, no te preocupes. Toma esto como lo tomaría un verdadero empresario, si los materiales como folletos, videos, audios, reuniones de negocios para fijar meta de crecimiento de la red no son tomados en cuenta por algunos de tus downliners solo llámalos a una reunión privada y trata de averiguar que está sucediendo. Si tu patrocinado está pasando por algún tipo de bajón debido a motivos diferentes a la simple flojera o que no tiene el tiempo necesario, entonces, dale apoyo, dale su tiempo. Después de todo, él es una pieza importante en tu red, quizá tiene un número importantes de patrocinados que están “enchufados o encendidos” o el mismo está haciendo consumos importantes. Pero, si es por flojera o falta de tiempo mi recomendación es que vayas reestructurando tu organización y comiences a darle el apoyo al downliners que sigue. Es decir, no apoyes mas al que no te apoya a tí.

4. La gente te va a criticar a ti, a tu producto y a tu Compañía Multinivel.

Debes saber que a todos nos critican y eso es totalmente normal.La mayoría de las personas tienden a ver lo negativo en lugar de lo positivo de las cosas. Por el simple hecho de ser algo desconocido o que no entienden, van a criticar tu producto, tu compañía y a ti por tu decisión de hacer mercadeo de redes.Una vez mas, no te preocupes, es parte de tu postura ante el hecho.

5. Un 80% promedio de tus distribuidores se van a salir del negocio durante el primer año, eso se puede revertir.

De hecho las estadísticas nos dicen que solo del 15% al 20% de los distribuidores van a “continuar su negocio” después del primer año.Como pasa en todos los negocios, solo algunos pocos sobreviven o continúan después de un año. Esto es una realidad de los negocios en general pero también del mercadeo en redes. Así que es normal cuando un distribuidor de tu equipo ya no quiera seguir con su negocio. Sin embargo, si has duplicado de manera correcta, si tus patrocinados están ganando dinero y tienen redes en crecimiento muy difícilmente se retiran. Desde luego, muchos se retirarán por diversas causas. La idea es elevar la estadística de un promedio del 20% que están en el negocio al final del primer año a un un nivel superior. Y eso se gana apoyando, liderando y aprendiendo continuamente acerca de la industria.

6. Mercadeo de Atracción.

No pierdas de vista esta herramienta que está revolucionando el mercadeo en redes. Con el advenimiento de Internet, la forma de hacer mercadeo multinivel ha cambiado radicalmente. Antes tu buscabas personas, a través de listas de amigos y conocidos y referidos que estos te daban, organizábamos reuniones en casas para ver que de 10 personas o mas que invitábamos solo 2 o 3 aparecían, y muchos tuvimos que perseguir personas. Ahora, aunque hay que continuar haciendo listas y armando reuniones, ya no se hacen de la manera tradicional, existe una forma para que las personas nos persigan, a nosotros, y es con el mercadeo de atracción. Se trata de poner en uso una serie de estrategias y tácticas apoyadas en el uso de herramientas digitales sobre Internet desde un Fanpage en Facebook, Twitter, campañas de anuncios adwords, correo electrónico, blogs hasta un sitio web entre otras herramientas. Desde hace pocos años atrás se ha duplicado el número de personas haciendo mercadeo de redes como consecuencia del uso de esta herramienta. si estás activo en el negocio multinivel seguro que has oído hablar del mercadeo de atracción o Inbound Marketing.

Por Abraham Guevara

Director de Marketing Guayana Agencia de Mercadeo Digital

One Comment leave one →
  1. 15 agosto 2012 9:06 PM

    Excelente articulo Abraham, Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: