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Mercadeo de Atracción, cómo comenzar a usarlo!

10 octubre 2012
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Muchas personas, dueñas de negocios se preguntan que es mercadeo de atracción y como comenzar a usarlo. Voy a tratar de definir que es mercadeo de atracción, primero y  luego enumeraré las herramientas básicas para comenzar a implementar un programa de mercadeo de atracción.

¿Qué es Mercadeo de Atracción?

Mercadeo de Atracción o Inbound Marketing tiene que ver con el uso de estrategias y de herramientas  on line y off line donde estas buscan atraer al consumidor en potencia de manera que aterricen en una página o sitio web con contenido relevante a un tema, cargado de información de alto valor para el lector, que lo animen a regresar por mas y que finalmente lo conviertan en seguidor, fan o cliente.

El consumidor actual busca tener información confiable antes de hacer algún tipo de “conversión”. Puede ser algo como suscribirse a un blog, llenar un formulario con sus datos a cambio de recibir, por ejemplo, un curso de 5 vídeos sobre como hacer mercadeo de atracción o un recetario de comida italiana. Pero, el consumidor, también, quiere que quien le suministra la información dé la impresión de ser un conocedor del tema y es ahí donde el contenido se convierte en protagonista. Contenido de alto valor para el lector, eventualmente, lo convierte en cliente luego de pasar por etapas de maduración (usar un CRM).

Fuentes de Tráfico

¡Como comenzar a usarlo!

Desde luego que hay pensar una estrategia para inmediatamente aplicar las herramientas que eventualmente atraerán a los prospectos hasta donde queremos. Es cuando podemos usar la figura de arriba para tener en cuenta que medios o herramientas vamos a añadir a nuestro plan comunicacional. Usar la mayor cantidad de medios posible de los señalados arriba garantiza una alta probabilidad de ser visitados en nuestro sitio web, blog, página de aterriza y redes sociales y una eventual conversión de los prospectos que nos visitan en clientes.

A continuación, quiero proponer una configuración básica que pueden comenzar a usar de inmediato.

1. Fanpage o página de Negocios en Facebook

2. Una cuenta en Twitter

3. Un Blog

4. Sitio Web

Además, el uso de los anuncios en Facebook y en Google, el intercambio de links o vínculos  e incluso el uso piezas impresas como volantes, dípticos y trípticos, tarjetas de presentación entre otros medios donde aparezca una dirección o URL a la página que nos interesa que visiten es una buena práctica para atraer prospectos.

Por Abraham Guevara

2 comentarios leave one →
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