Skip to content

Mercadeo Verde, estrategia de vanguardia.

25 octubre 2012

La ecología puede ser una forma de mercadeo

Podríamos preguntarnos que podemos hacer para contribuir con una de las premisas de actualidad como lo es pensar verde. Desde luego, si nos dedicamos a la producción o fabricación de bienes buscamos sumar al proceso de fabricación elementos que sean amigables con el medio ambiente (uso de componentes biodegradables) y, además, nos aseguramos comunicar este hecho al público para así crear buena voluntad entre nuestros clientes quienes nos percibirían como una empresa con responsabilidad social y amante del medio ambiente.
Incluso en la oficina podemos arrancar una campaña para reducir el uso del papel en los procesos que permitan tal reducción buscando sustituir el papel por lo digital. O dejar de usar el lápiz recubierto de material vegetal (madera). Especialmente cuando no contamos con un presupuesto para iniciar una campaña de concientización para incentivar el pensamiento y la práctica conservacionista entre el público de manera masiva.
Cuida tu medio ambiente Cuando sea este el caso, es decir, no contar con un presupuesto para desarrollar una campaña en un circuito de vallas que invitan a las personas a sembrar un árbol o al reciclaje de latas u otro tipo de desechos, lanzar cuñas rotativas de radio o televisión , producir un alto tiraje de folletos  que invitan a reducir el consumo de energía, siempre podemos, por ejemplo, proponer a nuestra cámara de comercio o a nuestros colegas comerciantes un “programa ecológico”. Habría que pensar en algo que cumpla con objetivos “verdes“. Algo como “La Batida de Fin de Semana” donde nos vamos con nuestros empleados, amigos y familiares a limpiar una playa, parque o zona verde de la ciudad. Claro que imprimimos un pendón o banner y los desplegamos el día de la batida, incluso, invitamos al público a participar.  O visitamos una escuela y le damos una charla a los muchachos acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente que los rodea además de las áreas verdes de su escuela. Podemos diseñar una competencia entre escuelas a partir de la siembra de un árbol y premiarlos cada año dependiendo del cuidado y progreso que los arboles hayan tenido a través de los años.
Siempre podremos, así, justificar nuestro patrocinio. La clave es la perseverancia, una vez mas. Hacerlo una vez y no continuar es botar al cesto de la basura dinero que no es reciclable. Entonces, el entusiasmo y las ideas creativas son indispensables para lograr los objetivos de mercadeo que esta estrategia pudiera exigir.
Cada día se suman mas y mas empresas a esta tendencia creando buena recordación entre los usuarios de los bienes y servicios que estas firmas comercializan.
En fin, y como objetivos generales de acciones mancomunadas de responsabilidad social empresarial se busca 1. crear armonía con el medio ambiente para mejorar nuestro habitat mediante 2. la educación ambiental y 3- reducir las emisiones de CO2 mediante prácticas ambientalistas en la casa y en la escuela y en las industrias mediante mejoras operativas.
Por Abraham Guevara
CEO Marketing Guayana Agencia de Mercadeo

2 comentarios leave one →
  1. 31 octubre 2012 12:25 PM

    Hoy en día hay mucha gente que se preocupa por el ambiente, y si nosotros tenemos una propuesta de alguna necesidad que ellos tengan pero ademas sea ecologia definitivamente es un plus para su empresa, siempre verdes por nuestro planeta.

    • 1 noviembre 2012 9:50 AM

      Gracias por tu comentario,…Email Marketing. Aunque, me gustaría tener un nombre con el cual dirigirme a ti. Gracias de todas maneras por tu comentario. Recuerda si deseas escribir un artículo, solo manda copia por email con tu nombre y demas datos que dees incorporar. —> marketinguayana@gmail.com Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: