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El correo electrónico sigue siendo un “caballito de batalla” para los comercializadores.

6 marzo 2013

Aunque la popularidad de las redes sociales sigue en aumento, los anunciantes B2B (negocio a negocio) todavía confían en el correo electrónico como un  canal confiable. De hecho, según HubSpot Tendencias de Marketing 20 y previsiones para el 2013, el correo electrónico es tan importante para los anunciantes B2B como nunca.Imagen

No, el correo electrónico no está muerto. Y no va a estarlo en el 2013, tampoco.  De hecho, el correo electrónico seguirá siendo una parte importante de la mezcla de mercadeo”, HubSpot en un artículo, dijo. “Sin embargo, la forma cómo se va a utilizar es lo que va a cambiar. Los correos electrónicos de marketing se volverán menos “lote y envío ” y en su lugar se volverán más personalizados, relevantes y segmentados sobre la base de datos. Habrá un aumento en la importancia de opt-in (la persona opta por recibir la información, es decir, decide, por voluntad propia, recibir los mensajes (mercadeo con permiso) en lugar de marketing opt-out donde se envía información no solicitada a la base de datos y la compra de listas se convertirá en una práctica menos utilizada.

Marketing Pilgrim de Frank Reed instó a los comerciantes a que el enfoque en los medios sociales los haga abandonar el correo electrónico. Las empresas deben asegurarse de que si bien tienen que estar a la vanguardia de lo que se considera el futuro de la comercialización nunca debe ser a expensas de lo que podría funcionar mejor en el presente. El balance entre lo probado y verdadero y lo nuevo y emocionante es necesario para asegurar que estamos usando el dinero de manera eficiente.

En su resumen de la Cumbre de correo electrónico de 2013, que se celebró en Las Vegas, Marketing Sherpa hizo hincapié en que los vendedores deben combinar lo mejor de dos mundos mediante la integración de las tácticas sociales y correo electrónico.

Marketing Sherpa ofreció varios consejos sobre la integración de estas herramientas. Sugirió hacer un pedido de “Me Gusta” para las páginas de fan de la marca en las campañas de e-mail y un vínculo en la pagina de fans de Facebook  a una página opt-in para recibir información vía correo electrónico.

MarketingSherpa también instó a los comercializadores a poner en sintonía el contenido en Facebook con imágenes de alto porcentajes de clics que lleven al contenido usado en los mensajes de correo y viceversa; el contenido de los mensajes en el correo lleven a la página de fans de la marca en Facebook.

2 comentarios leave one →
  1. Jorge Hernandez permalink
    6 marzo 2013 11:24 PM

    Excelente

    • charly permalink
      30 marzo 2013 8:05 AM

      Muy Buen articulo, yo hago lo mismo para obtener emails. Quiero saber que empresa serias compraria listas de correos actualizadas.

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