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Su mejor amigo para influir en el consumidor, el blog

5 abril 2013

Este artículo es tomado de marketingdirecto.com

Si lo que usted quiere es generar opinión entre sus consumidores y dar un pequeño empujón para que se decidan a comprar, tal vez debería tener más en cuenta los blogs que las redes sociales. Así concluye un estudio sobre la influencia digital en 2013 realizado por Technorati basado en la respuesta de 1.200 consumidores, 150 marcas y 600 personas influyentes del mundo online.

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A la hora de decidir qué comprar, los consumidores sitúan a los blogs como el tercer recurso digital más influyente (31,1%), por detrás de las webs de venta (56%) y las webs de la marca (34%). Sin embargo, estos datos no significan que las redes sociales no tengan su influencia sobre los consumidores: Facebook se sitúa a la cabeza con un 30,8%, le sigue YouTube (27%), LinkedIn (27%) y Google+ (20%).

Existen diferentes motivos por los que los consumidores interactúan con las marcas a través de las redes sociales, y también se diferencia según qué red social sea, no todas sirven para todas las marcas ni para todos los objetivos planteados:

– Facebook: el 56% de los encuestados asegura dar a ‘me gusta’ en una marca para saber más acerca de sus productos y servicios; el 52% para mantenerse al día de sus actividades; el 48% para sorteos y promociones; y el 32% para interactuar con las marcas y darles su feedback.
– Twitter: el 57% sigue a una marca para manterse al día de sus actividades; el 47% para saber más acerca de sus productos y servicios; y el 27% para ofrecer feedback.
– YouTube: en este caso el porcentaje de usuarios que siguen a una marca por sus productos y servicios es superior, un 61%. Un 42% lo hace para estar al tanto de las últimas actividades y el 23% de los encuestados aseguran que siguen a una marca para interactuar.
– Pinterest: aquí vuelve a aparecer las promociones y sorteos, un 28% sigue a una marca para participar en ellos. La mayoría, un 56%, lo hace para saber acerca de sus productos y servicios, y el 35% para seguir las actividades de la compañía.
– Instagram: el seguimiento de la actividad de una marca es la prioridad de los consumidores que siguen a una marca en esta red social (41%). Para saber más acerca de sus productos y servicios un 39% y para hacer compras un 27%.

Las comunidades de mayor tamaño no tienen por qué ser necesariamente las que más influyan al consumidor, de hecho, y según este análisis, el 54% considera que las comunidades pequeñas tienen mayor influencia sobre un tema que las grandes.

¿Y realmente qué papel tienen los blogs aquí? Un 86% de las personas de influencia encuestadas publican en un blog. Entre ellos, el 88% tiene un blog con su propio nombre, y el 59% asegura que considera estas páginas como el principal canal para distribuir sus contenidos.

Para estas personas influyentes que tienen un blog, Twitter y Facebook son las plataformas sociales más populares:

– El 92% tiene una cuenta en Facebook y el 83% publica algo durante la semana.
– El 88% tiene una cuenta en Twitter y el 71% hace uso de él semanalmente.
– El 76% tiene una cuenta en LinkedIn, aunque sólo el 27% escribe algo durante la semana.

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Este artículo es cortesía de marketingdirecto.com. Para leer este el artículo original haz click –> aquí.

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