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Cómo obtener referidos (leads) en Facebook

9 julio 2013
Incluya un vínculo en las fotos que cuelgue en Facebook

Recientes investigaciones indican que más del 50% de los fans de las páginas de negocios (fanpages) de las marcas en Facebook prefieren estas FANPAGES antes que los sitios web de la marca.

Este tipo de estadísticas hace pensar a las personas si vale la pena solo enfocarse en la FANPAGE de la marca y abandonar el sitio web de un todo.

A pesar de las estadísticas hay que tener en cuenta que Facebook tiene total control sobre su plataforma y usted no. Facebook no solo puede cambiar la plataforma, puede borrar una Fanpage sin aviso alguno o descontinuar una aplicación que usted esté usando y que sea parte de su proceso de mercadeo.

Por otro lado, usted tiene total control sobre su sitio web. Envés de usar Facebook como su centro de mercadeo, use Facebook como un elemento táctico dentro de la estrategia para dirigir tráfico y referidos (leads) hasta su sitio web donde usted puede convertir visitantes en clientes. Facebook puede ser de gran ayuda a la hora de conseguir “Leads” o referidos y para ello hay ciertos puntos que tener en cuenta.

Pero… ¿Qué es un Lead?
A pesar de existir una variedad de definiciones entre las compañías y según el nicho al cual se dirigen los esfuerzos de mercadeo, en general, un lead es alguien que está interesado en tu producto o servicio y tiene la autoridad y la plata para comprarlo. En Facebook, un Lead no es solamente un LIKE pues este quizá no tiene la autoridad ni el dinero para comprar. Incluso, la persona puede que solo esté atraído por el diseño de su fanpage. Antes que cualquiera persona pueda comprar el servicio o producto debe tener una NECESIDAD por el mismo. Tal vez, la persona que hizo click en Me Gusta no tenga el dinero para comprar en ese momento pero quizá si tiene la autoridad y la necesidad y es ahí cuando el contenido se hace rey pues es capaz de mantener a la persona interesada volviendo a visitar su fanpage y eventualmente compraría.

Ahora que se tiene idea de qué es un Lead…
Veamos cómo capturar Leads en Facebook.

Se puede generar Leads de dos (2) maneras en Facebook:
• Leads Directos
• Leads Indirectos

Los Leads Directos se generan al compartir contenidos con un vínculo a un formulario en tu sitio web o en una aplicación (tab) dentro de Facebook a cambio de un e-book, cupón o cualquier otro incentivo. Siempre este formulario estaría incrustado en una página de aterrizaje o landing page dedicada a la oferta.

Los Leads Indirectos se generan usando Facebook como un INFLUENCIADOR en el camino a la conversión. Por ejemplo, al publicar en Facebook una recomendación a leer un artículo en el blog y este a su vez tenga al final del mismo un link a una landing page, entonces Facebook sirvió de ayuda o influenciador para lograr el objetivo de conseguir leads.

Veamos algunas maneras de generar leads en Facebook

Emplee Llamados –a-la-acción o Call-to-Actions en la foto Portada.
Usted puede usar la foto de portada para hacer un claro llamado a la acción o informar de una oferta a sus fans que los dirija a un formulario donde estos dejen sus datos como nombres y correo electrónico.

Foto Portada en Facebook

Incluya llamados a la acción

Incluya links en el área de texto de las fotos que publiques.
Al colgar una foto en Facebook, usted puede escribir un link a una landing page que tenga un formulario a ser llenado por el visitante y así convertirlo.

Incluya un vínculo en las fotos que cuelgue en Facebook

Incluya un vínculo en las fotos que cuelgue en Facebook

Use la aplicación Notas
Usted puede etiquetar a sus amigos y dejar un link a una landing page y ayudar en el proceso de conversión del lead en cliente dependiendo del embudo de mercadeo aplicado al nicho al que pertenece el lead.

Use la aplicación Eventos
Al crear un evento, usted puede vincular la información del evento a una landing page donde una vez más puede generar leads capturando datos de los interesados a través del formulario.

Organice un WebinarUn tipo de evento donde vincula a una landing page con un formulario incrustado que el interesado en participar debe llenar y así puede generar un lead.

Haga publicidad en FacebookA continuación te recomiendo leer un artículo que te puede informa acerca de como hacer publicidad en Facebook y hacer una comparación con Google Adwords. Leer artículo—>aquí
Por Abraham Guevara

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