Skip to content

Aprenda los 6 pasos clave para desarrollar “Elasticidad Empresarial”

27 diciembre 2013

Estimados lectores, he traducido este interesante artículo con el objeto de mantener viva la buena actitud hacia lo que significa ser un emprendedor. El año 2014 será otro año para mantenerse pegado al sistema como garrapatas para cuidar de los éxitos logrados o hacer que el éxito llegue. De cualquier forma, mis mejores deseos para quienes leen mis artículos en este año 2014 que comienza. La autora de este artículo es Caroline Quigley

Abraham Guevara

Ahí está…¡su sueño se ha hecho realidad!, Usted tiene la idea del millón de dólares. Ha configurado su corporación. Usted tiene una cuenta bancaria. Su sitio web es hermoso y esperando para recoger los pedidos y el dinero. Es el momento de sentarse y disfrutar de la vida como empresario, ¿no?. Incorrecto, por desgracia esto es sólo el comienzo del trabajo duro mas el ingenio que se necesita para que usted y su empresa se mantengan o se pongan, otra vez, en el camino hacia el éxito.

Después de esa primera explosión mágica de energía y esfuerzo, la vida empresarial con sus exigencias puede ser un poco desalentadora. Es muy importante reconocer que incluso un “éxito de la noche a la mañana” puede ser el resultado de varios años de esfuerzos. Si usted quiere tener éxito, además de mantenerlo, sólo hay que insistir y mantenerse pegado a la idea. Como dijo Woody Allen “El 90% del éxito está en aparecer.”

Un empresario exitoso lucha contra el desaliento, las distracciones e incluso contra el fracaso y
transforma la adversidad en la plataforma para el próximo éxito. He aquí algunas estrategias probadas para aumentar su capacidad de recuperación y mejorar su capacidad de convertir los limones en limonada.

Busca la compañía de otros empresarios

Los seres humanos están programados para ser parte de las redes y las comunidades. ¿Y quién puede relacionarse mejor que alguien que hace lo mismo que tú? Conéctate con personas que están en la misma situación que tú y crea relaciones de calidad. Esto dará sus frutos en nuevas amistades y útiles consejos de la gente que “han estado allí.” También puede dar lugar a oportunidades de negocio mutuas. Las cámaras de comercio y las asociaciones de comercios son centros ideales para relacionarse.

Establezca metas intermedias que se puedan conseguir

Por supuesto, conoces tu negocio y el panorama ante el mismo. Conoces el objetivo principal. Eso es genial. Sin eso, no habrías llegado tan lejos. Pero para mantenerse motivado día a día, es necesario establecer una serie de objetivos alcanzables más pequeños. Hay que desglosar el objetivo en objetivos más pequeños que sean de tamaño significativo pero manejables. La ambición de Alejandro Magno fue el dominio del mundo, pero en un día cualquiera avanzaba solo 20 millas en Tracia. O, como dijo Mao Zedong, “El viaje de mil millas comienza con un solo paso”.

Tenga un plan

Después de que todos los objetivos, tanto generales como específicos, se han establecido, hay que hacer un plan. Y empezar a llevarlo a cabo. No se paralice por la indecisión. Si el plan resulta ser no tan grande, se puede cambiar. A veces las personas son renuentes a tomar acción por miedo a hacer las cosas mal. Claro que pueden cometer un error. Pero es también cierto que sin un plan y sin una acción absolutamente nada, bueno o malo, va a suceder.

Mantenga su autoestima

La vida empresarial puede ser muy solitaria. El éxito puede parecer lejano en el futuro, si no completamente difícil de alcanzar. Es fácil empezar a dudar de ti mismo. Un poco de incertidumbre no es malo, de alguna manera te estás desafiando a ti mismo. Sin embargo, es absolutamente crucial para mantener la autoestima. Pasa un poco de tiempo cada día revisando tus triunfos. Piensa acerca de todos sus activos. Piensa en lo mucho que tu perro te ama. Entiende que eres el tipo de persona audaz y emprendedora que puede asumir el reto impresionante de iniciar un nuevo negocio. Y que va a tener éxito, porque usted tiene que tener éxito!

Aprenda de sus errores

Todos odiamos los errores. Sobre todo los nuestros, porque nos recuerdan que somos demasiado humanos. Los errores pueden ser una bendición. Nos gusta el éxito, pero no aprendemos nada del éxito en sí mismo. Incluso puede hacer que nos sintamos temerosos de salir del modelo exitoso y no procurar un éxito aún mayor. Pero, cuando cometemos errores, nos vemos obligados a examinar las cuestiones y las circunstancias más de cerca. Llegamos a ser un poco más inteligentes y la próxima vez vamos a responder de una manera que demuestra más inteligencia y la comprensión de una situación. ¡Abraza tus errores!

Cuida de ti mismo

Piensa en todos los elementos de tu éxito. Tú estás al cuidado de ellos, mantienes el sitio web, cuidas la buena reputación de tu empresa, mantienes la cuenta de banco en balance positivo, tus clientes se sienten bien atendidos y tus empleados no tienen que preocuparse de sus cheques de pago. Pero, ¿quién falta aquí? Oh… GRACIAS! Tu que eres el mayor componente individual de esta imagen. Eres el instrumento de tu éxito. Entonces, cuídate. Es fácil quedar agotado física y mentalmente. No dejes que esto te suceda a ti mismo más de lo que permites a la cuenta bancaria estar en negativo. Si no estás en forma, el negocio va a ninguna parte. Así que tómate tu tiempo y haz el esfuerzo para cuidar de ti mismo!

Ser emprendedor puede tener momentos de increíble euforia. Otras veces puede ser agotador y desalentador. Un elemento importante del éxito es desarrollar y mantener la capacidad de recuperación para cumplir con todos los retos que forman parte de tu vida como empresario.

>

Por Caroline Quigley
Traducción por Abraham Guevara

3 comentarios leave one →
  1. marianela permalink
    13 abril 2014 10:20 PM

    excelente tema, gracias por compartir y me felicito porque casi todos estos pasos son los que de alguna manera estoy dando, por algo estoy aca y forma parte de este blog tan exitoso y de gente emprendedora como tu. infinitas gracias. Dios te bendiga… el éxito es nuestro…

  2. 27 diciembre 2013 10:25 PM

    excelente lo puedo publicar en la Radio???

    • 11 enero 2014 11:02 PM

      Claro que puedes publicarlo en la Radio. Asegúrate de mencionar a la autora y donde leíste la traducción, Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: